jueves, septiembre 13, 2012

Nuevos lenguajes

 
No sé si será el año que he permanecido alejada de esta Profesión o, puede, que simplemente tenga hambre de otros lenguajes. Lo cierto es que, desde que volví al trabajo el pasado 24 de julio andaba con ganas de cambiar de registro, de contar cosas que vayan más allá del corsé que impone la actualidad municipal y provincial. Afortunadamente, al trabajar en una radio que emite a nivel nacional con desconexiones autonómicas, mi propio trabajo me permite hacerlo a menudo. Pero yo seguía con ese runrún interior que me llamaba a explorar nuevas vías. Tanto así que he llegado, en los primeros días tras mi vuelta, a postularme para colaborar en una interesantísima revista cultural, que recomiendo vivamente, cargada de interesantísimas entrevistas como ésta o esta otra.

Aquello no salió, después de algunos intercambios de mail, por razones que no vienen al caso y que tienen que ver con que yo ya como de mi trabajo, principal y afortunadamente. Quiso la casualidad que, semanas más tardes, dos buenos amigos celebraran una boda a la que fuimos muchos compañeros. Entre ellos, Laura Ruiz Bernal, con la que mantuve una conversación en la que se mezclaban mis nuevos sentimientos como madre con esas otras ganas por contar en otros registros que, como digo, se me estaba despertando. Ella me habló de su trabajo pero, sobre todo, lo hizo del proyecto que tiene entre manos y que ocupa el que antes era su tiempo libre: una revista digital sobre el audiovisual andaluz a la que ha bautizado como Cineandcine y que escribe a varias manos, siendo las principales las suyas y las de Ana Vázquez Toscano.


Le dije que conocía lo que estaban haciendo y que me gustaba. La verdad es que es un proyecto novedoso e interesante que unen dos temas que me apasionan: El cine y mi tierra. No habían pasado ni dos días desde nuestra conversación, cuando Laura se puso en contacto conmigo para que entrara a colaborar con ellas. Ya no sé si es que se alinearon los astros o mis súplicas fueron escuchadas por la divinidad que se encarga de este tipo de azares pero aquí ando escribiendo, desde Huelva, sobre cine. Por ahora han salido cositas como éstas:



Espero que siga la colaboración y que lo que escriba resulte interesante.

No hay comentarios: