domingo, septiembre 02, 2012

Artes gratis

El día que subieron el IVA nosotros decidimos no perder la sonrisa y pasar la calurosa primera mañana de septiembre en un museo con nuestra pequeña de 13 meses.



Elegimos el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de La Cartuja, cuya entrada era gratuíta por ser un sábado.
Ni Grego ni yo somos muy conocedores del Arte Contemporáneo, pero disfrutamos mucho de pasear con la niña entre cuadros y proyecciones. A ella, hasta parecían interesarles todos esos colores y formas.



La abstracción pictórica centra las actuales exposiciones. Nos gustaron algunas más que otras. Pasamos un largo rato entre los cuadros del granadino y colorista José Piñar, cuyos cuadros están dispuestos en una enorme sala del Monasterio como si se tratara de su propio almacén. Las composiciones del sevillano José Soto, rectas y sencillas, también nos gustaron.



Pero lo que jamás defrauda es le propio Monasterio. Pasear por sus patios, pasillos y capillas es un placer siempre, independientemente de las muestras que albergue.

No hay comentarios: