miércoles, diciembre 14, 2011

Señoritos

Dice Cayetano Martínez de Irujo que él no sabe qué significa la palabra señorito. También que no recuerda nada de Los Santos Inocentes y que preferiría haber nacido en la Edad Media para dirimir cuestiones a espadazos. Claro que dice también el penúltimo de los hijos de la Duquesa de Alba que los jóvenes andaluces no tienen el menor interés por progresar.
Todas esas sandeces dice el Duque de Salvatierra en el último Salvados, ante un Jordi Évole que se consagra como uno de los mejores y más incisivos periodistas de este país. Cosechando subvenciones dedicó muchos más minutos a explicar , como a mí me gustaría que se hubiera explicado tantas veces antes, qué es el PER, el subsidio agrario y la nefasta política europea de subvenciones a través de la PAC.
Évole arrancó con una sonada polémica para ir al fondo de un espinoso asunto y logró desviar el foco de atención de los trabajadores vilipendiados por cobrar los subsidios a los terratenientes que se enriquecen a costa de subvenciones de dinero público. Es verdad que Évole desprende cierto "tufillo izquierdoso" (basta con repasar las canciones elegidas para musicar el reportaje), pero más verdad es que Cayetano Martínez de Irujo ha cometido errores garrafales de comunicación que ha sabido ver, como nadie, Paco Torres en su blog. Muy recomendable.

No hay comentarios: