viernes, septiembre 02, 2011

Retos

Todavía quedan algunos meses para que termine este año pero acabo de darme cuenta que va a quedar marcado para siempre en nuestras memorias. Y no lo digo sólo porque algunos de nuestros amigos hayamos conseguido nuestro propósito de convertirnos en padres o serlo en unos meses, otros hayan aprobado un examen importante que les ha hecho cambiar de residencia u otros se hayan casado en un día de calor y lluvia que resultó ser perfecto.
Resulta que Antonio Pablo y Maripi van a conseguir, en apenas unas horas, hacer realidad uno de sus sueños: el de irse a una tierra lejana y pobre para ayudar a los demás. Se van a Tanzania con esta Fundación, a un hospital, en mitad de la selva, donde también hay un colegio "y algunas bombas de agua que no funcionan muy bien", me ha explicado Maripi, haciéndome ver la ilusión por ser útiles de ella, médico, y su marido, ingeniero.
Le esperan 24 días para los que ya han preparado un equipaje en el que han metido, entre las medicinas y las ropas, una bolsa de bolígrafos, un poco de nerviosismo y muchas ganas de ayudar. Sólo por el espíritu que llevan, seguro que lo van a conseguir.

No hay comentarios: