lunes, julio 18, 2011

Despedidas

Cierto vértigo. No lo había sentido hasta ayer por la tarde, cuando dejaba atrás mi pueblo, con su castillo en lo alto y mi gente dentro. Me he despedido (otra vez, después de la semana pasada, en que creí que iba a ser la última) de algunos de mis familiares y vecinos. Ellos me han abrazado, me han sonreído, han deseado, como yo, que Cecilia llegue lo antes posible, me han besado, han acariciado mi barriga y muchos me han deseado la famosa "horita corta", esa mentira tranquilizadora.
Con todas las despedidas me quedo. Con todas y cada una. Desde la de mi abuela Maruja, por la que siento especial predilección entre todos los mortales, y que no se atrevía a despedirse ayer de mi mientra besaba mi mejilla de esa forma en que lo hacen las abuelas que pronto van a convertirse en bisabuelas, hasta la de dos mujeres, que saben lo que es ser madre, y que me han despedido con una promesa que jamás pensé que iba a hacerme tanta ilusión: "Rezaré por ti". Una de ellas lleva años vinculada a mi familia, la otra apenas unos meses desde que empezó a cuidar y mimar a mi tía Carmen, con su dulce sonrisa y su acento extranjero.
"Rezaré por ti", me dijeron cada una a su manera y no saben cuánto se lo agradezco. Porque le ponían palabras a la preocupación que, durante todos estos días previos, sé que viven las personas que me quieren y que tanto piensan en mi y en mi futura hija. Yo pienso mucho en todos ellos y espero que su ánimo me acompañe cuando llegue la hora de hacerme la valiente.

2 comentarios:

Roberto Lakidain dijo...

Vamos a ver Paloma, ¡¡vas a parir a Cecilia!! y nada más. No será una horita corta sino que será un pis-pas, que es el escenario que va entre decir PIS y decir PAS. Yo no rezaré: SÍ invocaré a las fuerzas de la naturaleza y a las energías del universo para que Cecilia sea al menos como su madre (y un trocito de su padre). ¿Quieres un argumento para darte prisa? El día 1 de agosto me voy a Bilbao y no quiero ver a Cecilia en Septiembre ¿se entiende?

Anónimo dijo...

Hola paloma,por estos medios sé de tu espera, cierra los ojos y piensa - todo irá muy bien - ese es tu deseo el de tantos que te quieren - besazos
concha anarte

un abrazo fuerte para la futura abuela