domingo, abril 03, 2011

ZP no repite

Ha querido Zapatero emular al ex-presidente Aznar en una de las pocas decisiones que tomó y que a mí me gustaron: No repetir mandato por tercera vez. Con 8 años basta. Y yo lo aplaudo.
Aplaudo al Presidente que tanto me ilusionó en su primera legislatura y que luego me defraudó en la segunda. Tanto que acudí a una huelga general y a una manifestación en contra de su reforma laboral.
Aplaudo al Presidente que tanto abrió la mano al principio para cerrarla después. Que hizo que yo sintiera que vivía en un país mejor y que dio enorme pasos en reconocimiento de derechos, libertades, ayudas sociales e igualdad para hacerme pensar después que todo había sido un espejismo.
Aplaudo al Presidente que, de verdad, más cerca estuvo de terminar con ETA y que ahora dejará esa página abierta. El mismo que ha hecho el mayor de los esfuerzos para lograr una RTVE pública y de calidad, que ya veremos en qué termina, pero que es verdad que nunca antes estuvo tan libres de las riendas del Poder.
Se va el Presidente que gobernaba España cuando yo empecé a trabajar en un tiempo previo al caos que vino después y que ha dejado arrinconados en casa de sus padres a miles de licenciados de las promociones que me siguieron. Es verdad que le he tocado un tiempo complicado. Mucho. La crisis económica de un sistema que hacía tiempo mostraba sus grietas por las que han resbalado las ilusiones de tantos y de tantas. Para algunos eso lo exime. Para mi no. Creo que se podían haber hecho las cosas mejor, poniéndole menos el culo a los que encabezan el Ibex 35 y a los banqueros, por ejemplo.
Todavía tiene por delante más de año de gestión. Espero que se enmiende. Eso espero del "hombre del enigma", que tan bien describe Juan José Millás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pesa bastante más la última eatapa de su gobierno, poca previsión, mucho de querer enmascarar la crisis, que según él y au grupo, no era tal. Mucho talante, y al final como todos, del lado de los que más tienen. Medidas irracionales para un gobierno tan "social" como pretendían ellos: Por fin te vas, no te echaré de menos...

Anónimo dijo...

Yo estoy segura de que lo echaremos de menos, viendo la alternativa que hay. "Y después vendrá quien bueno me hará...". Creo que la falta de memoria nos caracteriza, gracias a lo cual nunca escarmentamos. Todo lo "malo" que ha hecho ZP no es comparable a los goles que nos coló Aznar en su día y que ahora estamos pagando. Esperemos que la derecha que va a volver a gobernarnos no nos haga sufrir ni de lejos algunas desgracias que ya formarán para siempre parte de nuestra historia