sábado, febrero 12, 2011

Pisar las calles

Esta foto tiene algo de histórica. No sólo porque, de forma más espontánea de lo que parece, nos juntáramos algunos compañeros a los que cada vez es más difícil juntar. También porque, mientras la disparaba la chica que ocupaba la mesa de al lado, en Egipto se daba un enorme grito de alegría que llegó hasta esta acera de Pablo Rada. Puede que de ahí nuestras sonrisas. La alegría tiene, a veces, caminos que ni la razón conoce.
Lo cierto es que nuestro agradable encuentro de arroz negro, higo y café estuvo amenizado en todo momento por la lectura de los seis folios con el que el TSJA nos ha detallado a los periodistas la guía del juicio por el Caso Mariluz, que llevamos años esperando. Van a ser ocho días intensos, en sesiones de mañana y tarde, en los que estaremos acompañados por 200 profesionales de diferentes medios de comunicación. Dos salas de prensa: las radios y los periódicos por un lado, las teles y las agencias por otro. De todo hablábamos: Del difícil primer día, de cómo podíamos organizarnos y ayudarnos, de cómo podría terminar todo si, finalmente, se cumplen nuestros malos presagios... Y con cierto nerviosismo e impaciencia, nos íbamos cargando unas pilas que yo llevaba casi descargadas. Y se me fueron los temores porque vi que somos capaces de hacerlo, que voy a estar protegida, que todo va a salir bien y que lo haremos de la forma más profesional que sabemos. Además, mis jefes han decidido traer a una compañera de la redacción de Sevilla que, para mi, es como un regalo del cielo con la que estoy deseando trabajar a cuatro manos.
Van a ser días complicados, y puede que la revolución hormonal de mis cuatro meses de embarazo me juegue alguna mala pasada aunque para nadie será agradable lo que vamos a escuchar y ver. Pero llevo las pilas cargadas de sol, de amor y de vida. Ahora, además, de esperanza porque el pueblo egipcio pise las calles nuevamente y haya por allí personas que disfruten de una tarde tanto como yo disfruté la de ayer para ser más fuerte de ahora en adelante.

No hay comentarios: