domingo, diciembre 12, 2010

Ganan los que lloran

Lo de los controladores. Eso sí que ha preocupado a la Opinión Pública. Y resulta que han logrado hasta crear un pensamiento único. Curioso. Ha pasado un Puente de la Constitución la mar de anticonstitucional y varios días con ellos en el candelero de los medios de comunicación y yo, que he estado preocupada por otras cosas, he tenido que dejar mis pensamientos entre las nubes para avergonzarme de la forma (y el fondo) cómo se está contando este conflicto. Que ha afectado a mucha gente, es verdad, pero que no ha dejado de ser un conflicto laboral que se ha solucionado por lo militar. Y a mí eso me da auténtico pavor. Terror terrorífico.
Da igual el informativo que pusieras durante los días del colapso, que te encontrabas lo mismo: Los pobres que cargaban con el ataúd o los de la famosa boda que no ha podido celebrarse. Y todo por culpa de unos señores (el jueves llegué a escuchar en la radio "un grupo pseudo-terrorista") llamados "controladores aéreos" de los que ningún medio ha contado bien cuáles son sus reivindicaciones. Es decir, que tenemos en una balanza a unos señores malos malísimos de los que sólo sabemos que quieren hacer daño al país y a unos pobres afectados que lloran, mirando a cámara, y cuentan sus desgracias personales. Ganan los que lloran. Siempre. Es una de las reglas no escritas de la televisión.
Y, claro, con este estado social-emocional creado pues todo lo demás ha venido rodado: Que si dos ministros (Blanco y Rubalcaba) poniendo a caer de un burro a los controladores con las peores palabras que han encontrado en su discurso políticamente correcto, que si un Presidente del Gobierno que hace novillos en una Cumbre Iberoamericana y se queda "para solucionar un problema", un Rey dispuesto siempre a colaborar y las tanquetas militares a las puertas de los aeropuertos. Estado de alarma. Y los españolitos y españolitas de a pie felices y contentos porque estos señores controladores no son más que "unos privilegiados".
¿Y nadie piensa decir que lo que ha ocurrido es una auténtica barbaridad, un antecedente a vete-a-saber-tú-qué-cosas? Pues lo es, porque lo que yo al menos he visto que ha ocurrido es que una protesta (mal hecha, es verdad) de un grupo de trabajadores ha suscitado una respuesta militar (recordemos que lo militar existe porque el Estado es el único que tiene capacidad legal de aplicar la violencia) y la amenaza de que serán pasados a considerarse personal militar. ¿Y por qué? Porque en este país los militares son la casta desgraciada. Los que no tienen derecho a la huelga, ni a una simple protesta porque se les monta un juicio en un plis-plas. Un juicio militar, claro. ¿Eso tampoco lo piensa decir nadie? Que convertir a un grupo civil en un grupo militar es limitar sus derechos sociales. No, eso no lo va a decir nadie. La gente está con el pensamiento único de "Qué dos cojones ha tenido el Gobierno que ha metido en cintura a estos niñatos". Y eso sí que me da a mí nauseas.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Ya se te echaba de menos. ¡¡En qué cosas habrás estado tú liada que te han alejado de esta ventana compartida!!

En un cumple de mis peques discutían los padres. En el club de los progres se decía que la culpa era de los controladores ("esos que tanta pasta ganan"), en el club de los azules la culpa era del Gobierno ("¡¡ése Pepiño Blanco no está bien de la cabeza!!"). Y ahí que llego yo y planteo ¿y si hubiera 2 culpas?

¿De quienes, me preguntan?. La primera de quien queráis, la segunda de los ciudadanos amansados por los medios de desinformación. Han pasado 6 días y la pelea continúa. Progres o azules, controladores o gobierno. Bla, bla, bla,

Anónimo dijo...

Paloma, no digo yo que no tengan motivos para protestar, para ponerse en huelga... pero que sigan los cauces normales que seguimos todos los trabajadores/as, que lo comuniquen, que se establezcan unos servicios mínimos, etc, y así seguro que todos los medios de comunicación, hubieran hablado de otro modo, explicando sus causas, etc, qué pasaría si un día los médicos se pusieran huelga todos y sin avisar para conseguir mejores retribuciones, turnos de 7 horas y no de 24, etc? Pongo el ejemplo de los médicos, porq podemos decir que ellos al igual que los controladores (o eso se creían ello) tienen la sartén por el mango.