martes, diciembre 28, 2010

Adiós a CNN+

CNN+ está enfermo de muerte. Le quedan apenas dos horas y media para "irse a negro". Pero, lejos de tambalearse, moribundo, está viviendo los coletazos de su existencia con la misma calidad con la que se abrió al mundo hace casi 12 años.
‎"Hemos visto caer las Torres Gemelas, nos hemos contagiado de la Gripe A..." Qué forma tan bonita de cerrar su informativo ha tenido el conductor del informativo de la tarde. Claro que en la pieza que han hecho de despedida les han hecho decir "Prisa ha apostado durante tantos años por esta cadena en busca de un horizonte de rentabilidad que no ha llegado"... Lástima que para Prisa el prestigio y la información ya no sean importantes.
Cuando palabras como rentabilidad, viabilidad y tantas otras se mezclan con el Periodismo vamos mal. Fatal. Por mucho que sean empresas de comunicación, que lo son. Pero ya sabemos que Prisa gana pasta por muy diferentes frentes. De hecho fue de las pocas empresas sin pérdidas en 2009. Debería proteger algunos de sus productos como El País o CNN+... Si lo hiciera, podríamos pensar que todavía le queda algo de vocación pública. Pero parece que no.
Adiós a CNN+. Un abrazo muy grande a todos los que lo han hecho posible durante estos años. Entre todos ellos, a los que están detrás de este blog tan útil para los que nos interesa esto del Periodismo.

No hay comentarios: