miércoles, noviembre 03, 2010

Cádiz: El Callejón

Ha querido la casualidad, y la oportunidad, de que nuestro viaje de trabajo y ocio a Cádiz coincida con la presentación de "El Callejón de Los Santos", un reto que Jesús Bienvenido ha puesto sobre el escenario del Falla en una noche que unos, a un lado, y otros, a otro de la cuarta pared, han convertido en mágica.
Juan José Téllez ha dicho de ellos: "Es otro cantar. O mejor dicho, otra copla, El Callejón de los Santos es otra cosa". Y lo es. Tanto que no hace falta ni que te guste ni que entiendas de carnaval para poder disfrutar de un espectáculo en el que las melodías carnavaleras de los tres años en los que este grupo ha hecho algo tan diferente se conviertan en jazz, en flamenco, en tango o en cantes de ida y vuelta. Y lo más curioso de todo es que, salvo los colaboradores (Pasión Vega, David Palomar, Javier Ruibal, India Martínez y Manuel Carrasco), ninguno de estos chavales son cantantes profesionales.
Pero es que, en Cádiz, ocurre que hay grupos que llevan cantando juntos desde antes de aprender a montar en bicicleta y, claro, eso se nota. Cuando, además tienen una preparación musical como éstos, entonces hablamos ya de genialidades, sin dejar de ser aficionados.
Y al terminar, todos a una, el grupo de Bienvenido, con algunos que se van y otros que llegan, hicieron parada en el repleto hall del Falla para regalarnos esto:

No hay comentarios: