viernes, octubre 15, 2010

Barcos de papel

Huelva amaneció como siempre. Sus gentes iban despertándose. Se desperezaban. Se lavaban la cara. Se vestían. Desayunaban algo rápido y se bajaban a la calle. O no. Cualquier ritual de los cientos que hace cada habitante de esta ciudad se repetía y ninguno sabía que, a partir de este 15 de octubre del año 2010, tenían una nueva certeza: Que en esta ciudad los únicos barcos que iban a construirse, a partir de ahora, iban a ser barcos de papel.
Porque son mejores, más entretenidos, rentables y bonitos que los que llevaban 45 años haciéndose en el Puerto de Huelva. Y porque, además, ningun papirofléxico, ya sea aficionado o profesional, va a cortar nunca un puente o prenderle fuego a un barreno. Los papirofléxicos son seres más agradables para el Poder que los obreros del metal. Y más si salen sindicalistas con esas pintas y ese verbo acalorado. Con esos jerseys de lana y esas caras de enfado.
Huelva amaneció como siempre ese 15 de octubre y nadie echó en falta que se había puesto fin a un sector económico de los que dio de comer a mucha gente hasta hacía bien poco, de los que había sostenido buena parte de la economía provincial. Pero la gente se lavó la cara, se calentó café y, mientras lo bebía, encendió la tele y puede que viera a la Pantoja escoltada por la Policía y acosada por periodistas. Y la gente pensó en las degracias humanas y en la carne, que es mucho más caliente que el metal de los buques. Y terminaron el café y se fueron al trabajo para no cruzarse por la calle nunca más a ningún trabajador de los Astilleros de Huelva porque, de repente, ya no los había.

2 comentarios:

EcΦ dijo...

es el costo de la modernizacion, del bien comun, del futuro. lo que a muchos nos genera melancolia, a la mayoria solo les quedara una impresion de lo que fue, pero jamas sentiran algo.

siempre quedan los barcos de papel.

David Sánchez dijo...

Hola!
He cogido la imagen del barco de papel para mi blog, vaya para la portada de una canción.Espero no os importe. He hecho una referencia a este blog ya que desconocía el autor.

Saludos
DAvid

http://cuestionesdeandenyespera.blogspot.com.es/p/gracias.html