martes, septiembre 14, 2010

Cafeína y conocimiento

Las 10 de la mañana es una excelente hora para una Coca-Cola. Sobre todo si apenas has dormido un par de hora entre nervios y repasos de última hora. Hoy, por cuestiones de trabajo, he tenido que volver a las aulas en fechas de Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, como la Selectividad que hice yo pero con otro nombre.
Todo es más o menos como entonces, a pesar de la década que ha transcurrido. Y digo más o menos, porque no pude esconder mi sorpresa al ver el pórtico hinchable de Banco Santander que coronaba la puerta del aulario Paulo Freire del Campus del Carmen, donde se examinan la mayoría de los aspirantes a universitarios de Huelva.
Y sentí cierta lástima, porque eso contra lo que tanto luchábamos cuando el Gobierno de Aznar nos impuso la LOU (Ley Orgánica de Universidades) ya está aquí y no va a largarse. Y menos ahora, que hay menos pasta y que tan estupendamente vienen a las arcas de las universidades públicas los patrocinios, convenios y todas esas fórmulas tras las que se esconde la empresa privada en la Educación Superior.
En fin, que al ver entrar a todos los estudiantes por ese pórtico improvisado, aunque apenas le echaran cuenta, sentí que esa guerra la hemos perdido y que los que nos han seguido ni siquiera son conscientes de que un día, nosotros, protagonizamos esa lucha.

MUERTO MIENTRAS APAGABA UN INCENDIO. LA JUNTA FOMENTA LA CULTURA EMPRENDEDORA. SELECTIVIDAD DE SEPTIEMBRE. EN VISPERAS DE LA BIENAL(CRÓNICA DE ANDALUCÍA)

No hay comentarios: