jueves, agosto 20, 2009

Gafas para perros

Un perro con gafas. Un símbolo de la postmodernidad. Y existen. Como las termo-mix o las postales negras de las ciudades de noche. El otro día vieron uno en la playa unos familiares míos. En Isla Cristina, que sin duda es una playa que se adelanta a su tiempo. Un perro con gafas. Creo que me he quedado un poco pillada con este tema. Lo cuento en el desayuno, y mi compañero me asegura que tiene un amigo a cuyo perro le ha puesto gafas porque es albino. Acudo al oráculo de nuestro tiempo, Google, y descubro que en Septiembre ha muerto el perro salchicha más viejo del mundo que, con 29 años, portaba alegremente su montura con cristales. Descubro también que Colin Well ha escrito un libro de literatura infantil con este nombre. Y ya creo llegar al éxtasis con esta página, una tienda que vende GAFAS PARA PERROS. Dice así:
Estas novedosas gafas son un producto fabuloso para tu perro. No solo le brindarán protección contra el sol, sino que lo harán verse genial.
¡Cualquier perro se verá genial y super-moderno con sus gafas y será la sensación en el parque! Están diseñadas para tener un ajuste perfecto y un puente sobre el hocico cómodo para que el perro no se sienta molesto e intente quitárselas. Vienen con bandas ajustables que sujetan las gafas perfectamente a la cara. Los materiales son muy resistentes y permiten que el animal juegue o trabaje sin riesgo de roturas.
Y yo, que no sabía de la preocupación de los canes por su propia imagen, dudo si comprarme el libro, adquirir las gafas, adoptar un perro o, simplemente, dejar esta paranoia que va a terminar conmigo.

No hay comentarios: