lunes, abril 06, 2009

I hate Semanasanting

Porque probablemente no exista y porque si existiera no le gustaría que nos estorbásemos los unos a los otros. Porque hay quienes defienden una tradición sin plantearse siquiera qué carajo simboliza. Porque todo es puro floclore pasado por el tamiz de la religión. Porque no se le permitiría a ninguna otra confesión paralizar ciudades enteras. Porque huele más a naftalina que a incienso, en realidad. Porque hay niños de cinco años con la raya al lado y vestidos de chaqueta. Porque hay mujeres, que haga el frío que haga, se ponen el zapato descubierto y la tiranta. Porque los más golfos de nuestras sociedades dejan de serlo para colocarse una hortera chaqueta blanca y coger a su novia de la mano. Porque algunos se han aficionado a dejar el capirote y a coger la pancarta para hacer que se les nieguen ciertos derechos a los que no son como ellos.
Por todo esto, y por mucho más, a pesar de que no le importe a nadie y yo respete los sentimientos cofrades de todo el mundo, odio la Semana Santa con todas las fuerzas que me ha dejado este Lunes Santo. He dicho.

3 comentarios:

flor dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, doy más razones: porque los que se quejan de la espalda todo el año, se echan a los hombros kilos y kilos, porque es muy peligroso andar por las calles enceradas, porque los que sí trabajamos seguimos teniendo derecho a ir en bus por el centro.....

Jose Juan Ramos dijo...

Déjame estar hoy en total desacuerdo contigo, me dejas pocas oportunidades pero hoy es una de ellas. En Semana Santa se acumula tradición, fe, oportunidades económicas, turismo, devoción, etc... (no sigo por no aburrir). Y está claro que bajo muchos faldones huele rancio e incluso deprime. Pero de esa dicotomía no se salva ninguna tradición. En el Rocío hay un lado oscuro, al igual que en el Carnaval que tanto nos gusta... Tenemos una charla pendiente. De todas formas me parece estupendo que puedas odiar una fiesta que yo defiendo con pasión, y solo pido que cuando sea al revés lo entiendas... Muchos besos wapisima

Junlus dijo...

A mi me joden muchas cosas de la Semana Santa, sobre todo que se moleste soberanamente a toda la gente que no comparte ni le gusta la fiesta. Como también ocurre con la Feria, el Rocío...etc todo el folclore de nuestra tierra. Pero hay muchas formas diferentes de vivir estas fiestas,las que tú comentas (todas rancias) y muchas más; mucho más sanas y libres ...y sobre todo, todas respetables...aunque ellos no nos respeten a nosotros (los que sí respetamos). Si empezamos con el fundamentalismo nos ponemos a su altura.