sábado, febrero 21, 2009

A mi padre

Si desde el cielo nos miras, si nos estás observando sé que estarás sonriendo, por vernos aquí cantando. Porque también fuiste parte de ese carnaval de entonces que en el carnaval de ahora lo reconoces, lo reconoces. Me han contao, que fuiste de Papa Clemente con tus amigos. Disfrazao de ruso los primero años fueron divertidos. Después llegaron tantos más que hicieron grande el carnaval cojo el testigo y aquí tienes a mi comparsa. Cuando pasen 30 años que mis hijos vean que sus padres eran dos carnavaleros y se enorgullezcan. Como yo lo hago contigo cuando veo en las fotos tu cara de niño sobre el escenario del teatro antiguo. El pueblo sigue igualito a como tú me lo dejaste todos se quejan pero no se echan pa´lante y sacan cojones cuando llegan carnavales. Hoy va mi recuerdo a los primeros en cantar, el mejor de mi homenaje, y entre ellos al que a mí me dio la vida, alguien muy grande, carnavalero, mi ejemplo, mi padre.
P.D: Gracias a todos por permitir recuperar el recuerdo de los primeros carnavaleros de Cortegana. Gracias en especial a tí, Grego, que sé que sentiste esta letra como propia y ni el maquillaje pudo disimular tus lágrimas. A mi padre le hubiera gustado conocerte. Seguro.
P.D: Gracias a Paquito por esta preciosidad.

6 comentarios:

flor dijo...

joder, como me jode la distancia. os quiero

peralta dijo...

pedazo de pasodoble!! lo escuche desde camerinos y me parecio impresionante, asi que no me quiero imaginar como sonó en el teatro. Mucha suerte para este viernes

Anónimo dijo...

Cuando lloro no me salen las palabras... un beso.

Anónimo dijo...

que falcilidad tienes para emocionarme.
creo que es como la 5ª vez que escribo eso en tu blog, y no se cuantas veces me has anudado la garganta, en el blog, en carnaval, en la vida....
besos

Anónimo dijo...

Muchos hemos sentido este pasodoble como propio, no olvidaré la 1 vez que lo lei y despues la 1 vez que lo escuché, se que paquito puso todas sus fuerzas en sacar una musica a la altura del pasodoble, lo ha conseguido con creces.muxos besos pirfa y prima.

Anónimo dijo...

Si impresinante es el pasodoble mas impresionante es la foto:El hombre k t dió la vida y el hombre con el k convives.
Cada dia nos sorprendes mas.T kiero muxo.Carmela