miércoles, octubre 01, 2008

Fameseo Exprés

Antes, el rey de España podía pasear por las calles de una ciudad cualquiera sin que casi nadie lo reconociese. Cuentan que lo hacía Alfonso XII. Su cara estaba apenas en algunos cuadros y mal grabada en las monedas. Llegó primero el cine y algunos elegidos veían cómo, de la mano del éxito, llegaba la carga de la fama. El tubo catódico lo revolucionó todo. Tanto que ayer, mientras veía la televisión con mi madre, haciendo un zapping me paré en Telecinco. Hablaban de una chica joven, morena y algo violenta a la que yo no había visto en mi vida. Era seguida por los periodistas cancerberos con un celo que rozaba lo pantojil. No cambié de canal en más de 10 minutos y no paraban de hablar de la joven. Por fin, uno de los contertulios del programa dijo su nombre: Violeta Santander. Ni pajolera idea.
Se movía con desparpajo delante de las cámaras, se ponía bien el pelo, aparecía también sentada en un plató. No es que haya visto mucha tele ultimamente pero tuve la sensación de haberme perdido algo. Pasaron a comentar otros asuntos de su actualidad y me quedé sin saber quién carajo era aquella individua que se había colado en mi salón a través de la pantalla.
Por la noche, paseando con una amiga, su imagen vino a mi mente y pregunté por ella. Mi acompañante sabía que era la mujer que estaba siendo agredida cuando uno que pasaba por allí casi pierde la vida por librarla de una paliza.
Es puro morbo concentrado. Mientras el que hasta ahora era un héroe agoniza en un hospital, ella pasea palmito y menea melena por los programas de la carroña criticándolo. Ya la esperan en su puerta los paparazzi, ya cobra por hacer declaraciones (Seguro que le queda poco para la portada de Interviu)...
En menos de lo que duraba una escapada clandestina de Alfonso XII, esta tal Violeta Santander se ha hecho famosa... todo un símbolo de la postmodernidad.
En palabras de ese pitoniso llamado Andy Warhol:
"En el futuro, todos disfrutaremos de 15 minutos de fama"
... Que se queden con los míos...

1 comentario:

Mosky dijo...

Jefa!!! Ni yo me creo la suerte que he tenido con los exámenes, jeje!!

Muy fuerte lo de la pava esta. ¿Critica al hombre que le salvó la vida? Para matarla vamos.

A ver si me paso una mañana de estas a hacer una visita. ¿Cuándo te operabas tú?