miércoles, junio 18, 2008

Qué barbaridad

Mientras pasaba la navaja por mi pelo pensaba en escribir en este blog que me sentía como un niño pequeño en el barbero hasta que la sensación cortante de la navaja en el pabellón de la oreja me hizo saír de mi enmimismamiento. No le dije nada a la peluquera. A los pocos segundos se cortó ella el dedo. Mientras se limpiaba en el baño, me levanté yo también para pedirle que, por favor, me diera también a mí papel para cortar la sangre que salía de mi oreja, en lo que ella no había reparado. Apenas una semana antes le había preguntado si sabía cortar el pelo con esta técnica. Me dijo que sí.
La sangre que salía de su dedo y mi oreja la puso nerviosa. Le dije que no pasaba nada. Hacía una rato que me había dado cuenta de que no era muy hábil con las manos, más bien un poco ruda. Pocos minutos antes le había confesado que cortarme el pelo me trae suerte, una estúpida creencia que no sé porqué siempre le digo a las peluqueras. Cuando se puso una tirita en su dedo y un poco de papel mojado en mi oreja volvió a coger la navaja para terminarme el flequillo que era lo único que le quedaba. No sé por qué artificio de su subconciente su mano se volvió sobre el pelo que ya había cortado encima de mi oreja dañana. Yo no me di cuenta de nada hasta que cogió la máquina esa de pelar al cero. Cuando sentí su tacto metálico sobre mi sien izquierda retiré mi cabeza: ¿Qué haces?, le pregunté. Es que me he pasado un poquillo. Mientras me decía esto y yo volvía mi cabeza para mirar aquel destrozo en el espejo ella ya había comenzado a hacerme lo mismo sobre la oreja derecha. Me levanté de la silla de un salto. No me reconocía en la imagen que me devolvía el espejo y me entraron unas irrefrenables ganas de llorar, hasta que reparé que en aquella habitación no había nadie más histérica que la propia peluquera. Me volví corriendo a mi casa, por supuesto sin pagarle y ahogando mis ganas de llorar. Cuando he vuelto a mirarme en el espejo con este pelo (que parece que voy a grabar la enésima entrega de la Teniente O'neil) y esta tirita en la oreja, no he podido parar de reir. Pero es una risa nerviosa.
Imagínense que les pasa a ustedes lo que esta foto da muestra:

10 comentarios:

rocio dijo...

que peluquera es esa??donde le han dado el titulo??weno esperemos que te siga dando suerte cortarte el pelo.besitos

flor dijo...

sin comentarios

Anónimo dijo...

"Le gustó mi niña? le gustó...?" Esta vez no ha dado tiempo a que te lo preguntaran jeje. Qué te han hechoo!! Parece que vienes de un campo de concentración. Perdoname pero desde que he visto la foto y leído tu historia la que tiene la risa nerviosa soy yo, no puedo hablar con nadie en el ayuntamiento sin tener que aguantarme la risa, pensarán que es por ellos...,una semana que llevabas esperando la cita!!. Ahora me entenderás cuando lloro después de ir al peluquero y eso que a mi todavía no me han hecho un destrozo así jeje.
Bueno, tú piensa en lo positivo, ahora el pelo te crecerá más fuerte, es lo que me dicen a mi, y no tendrás que sufrir con los rizos.

Un beso..Palmi

Anónimo dijo...

si t da suerte cortarte el pelo, ve echando loterias, quinielas, llama a programas donde regalen coches.......
¡¡¡¡¡ESTAS DE SUERTE!!!!!!
UN BESO GUAPA!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡BARBARIDAD PERO BARBARIDAD!!!!!

Que fuerte prima. Menos mal que tu estas guapa de toas formas, que si me pasa a mi...... salgo en la tele en sucesos...jejeje!!!!
muchos besitos.

spirit dijo...

tia no puedo parar de reir, k te an exo?¿?, no será la amiga de mi cuña no?¿?
desde luegoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
me pensaba pelar xo parece k me a entrado un pokillo de cosilla!!!!!
bueno no me kda otra k decirte k el pelo crece, y wapa era para reventa asi o con un buzo...
un beso!!!
me a servido de terapia de risa trankilizadora, xk estoy de los nervios con esto de las opos

Jose Juan Ramos dijo...

Jajaja. Eres la hostia, lo que no te pase a tí no existe... Desde luego, jajaja. En fin, que estoy de acuerdo con el resto, eres muy wapa y estarás bien hasta con un casco de obra... a ver si nos bmos ya no? un beso enorme wapa.

Anónimo dijo...

te lo juro paloma esk no puedo parar de reirme e entrao ya tres veces por lo menos y cada vez k lo leo me da el atake, a demas el comentario de "le gusto mi niña?" jajajajaj weniiiisimo. creo k vas a crear moda como el anuncio de fanta jajajaj un besito wapaaaaaa

Olga dijo...

Hola Paloma soy Olga,
El otro día José Juan nos comentó que te habían rapado el pelo al cero... Yo ya te había imaginado como a Demi Moore en la Teniente O'nneal con el pelo completamente rapado... Hombre lo tienes corto, pero no tanto,jejeje. De todas formas, aunque estás de perfil, estás bastante guapa. Así que no te arrepientas, que aunque haya sido una equivocación o un error de tu peluquera, te queda bien. He dicho.

Anónimo dijo...

paloma, por favor, haz un bien a la humanidad y dinos donde era la peluqueria, para no ir en la vida!! menos mal q te daba suerte cortarte el pelo!! jaja. bss