martes, abril 08, 2008

Resulta que...

Resulta que hay en la capital de Eslovenia tres artistas que han decidido cambiarse de nombre y ponerse uno común que comparte con una cuarta persona.
Resulta que ese nombre es Janez Jansa, Presidente de aquel país. (http://www.aksioma.org/)
Resulta que uno de ellos incluso se ha casado con su pareja en un acto que forma parte de este extraño experimento que más parece una performance vital.
Resulta que ese uno aparecía esta mañana en la foto que me enseñó mi compañera Vanessa Okretic de la boda de su hermana. Él era el novio en esa boda. Cargaba en sus brazos al más pequeño de sus dos preciosos hijos.
Resulta que esos niños son los sobrinos de mi nueva compañera. Ella, que tiene una niña de un añito, Abril, y espera otra, Mila, para este verano, esta mañana, a sabiendas de que me encuentro un poco sola en la ciudad me ha hecho una preciosa propuesta: que la acompañe mañana a una revisión de su embarazo. He aceptada encantada e ilusionada.
Resulta que si el destino no me hubiera reservado Huelva, a día de hoy no conocería todavía a esta Vanessa de apellido exótico, que habla con acento argentino, de madre española y padre esloveno. Nunca hubiera sabido de la historia de los tres artistas que decidieron rebautizarse con el nombre del Presidente de Eslovenia. Nunca hubiera tenido la oportunidad, como lo he hecho gracias a su persona, de demostrarse a mí misma, una vez más, que de la fusión y el mestizaje salen personas maravillosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola se ke esto no tiene na k ver con el tema ke has expuesto esta vez, pero keria comunicartelo...nuevo blog de las aikas, pelotaso cibernetico jejejejeje, keremos ke todo la gente sepa la dire asi ke hay k difundirlo ok? la dire es: chirigotalasaikas.blogspot.com
Un besito wapa, ya veras cdo, lo veas, es....un buen recuerdo para tdos, hay fotos, videos, encuestas, entrevistas, letras,un foro........y se puede pedir lo k kerais...La Palanky