sábado, marzo 01, 2008

... Una sonrisa entre bambalinas...

Último día en el Capitol. Otra vez los nervios. Tomáis posiciones. Empiezan a presentaros. Se abren cortinas y yo me quedo en la oscuridad. El brillo de mi traje me delata (había olvidado que venía disfrazada con el traje que llevó mi hermana en aquellos boxeadores) y tú me reconoces al instante.
Tocabas la presentación y me dedicaste la más bonita de las sonrisas porque estaba llena de complicidad. Volviste a ser, de repente, el niño aquel al que le dirigí una carta hace ya siete años. El que, por cabezonería pura, aprendió a que su guitarra sonara a carnaval. El que ha ido madurando con los años como lo ha hecho su grupo. Me vi a mí misma jaleando el nombre de vuestra peña como lo he hecho durante todos este tiempo; esperando con un nudo en el estómago lo que lleváis cada año (ni la pobre de mi hermana podía tararear en casa las canciones porque yo quería disfrutar de vosotros en el Capitol, para dejarme sorprender)
Pasodobles, cuplés, popurrí... Vuelven a cerrarse las cortinas. El grupo, satisfecho, se abraza. Sigo aplaudiendo desde la oscuridad y en mitad del barullo andas hacia mí. Me abrazas entre tus brazos y tu guitarra y, todavía con un nudo en la garganta, te digo que te quiero como sólo los carnavaleros de Cortegana nos queremos.
Gracias por llenar mi corazón con estas Pasiones Terrenales. A tí y a todo tu grupo.
...Nos unimos en esta noche de carnaval y no fue un sueño...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hellooooo¡¡¡niña siempre hablas asi? joder es que lo resumes todo tan sencillo y tan bonito...bueno te da las gracias a ti una persona que se siente orgulloso de su carnaval, por que este año a sido mi carnaval, el de pasiones terrenales, el de casino 1900, el del señor de los guarrillos...he sentido tanto con estas tres agrupaciones, que no se como expresarlo.muchas gracias a ti paloma, por estar ai entre bambalinas, con esa sonrisa que tu regalas.

fernandi dijo...

que pasa paloma ija...po no se q decirte...solo que al mirarte entre bambalinas mi guitarra se giro sola jejeje.. xq queria expresar a cualquier rincon del teatro lo q estaba sintiendo en ese momento...no se como describir to esto pero gracias...un abrazo sy fernandi