viernes, marzo 28, 2008

El último día

Queda menos de una hora para que Grego vuelva del trabajo. Todavía no he metido nada en las bolsas. Cada vez que lo he intentado a lo largo de la mañana, me inventado alguna cosilla para dilatar el momento de dejar vacío un ropero que ha guardado mi ropa durante los siete últimos años.
Sé que volveré. Lo haré cada semana, pero no puedo dejar de sentir este día como el de la despedida. Lo haré de forma definitiva dentro de unos años. Esto no es más que un hasta luego. Es lo que me repito a mí misma para venirme abajo lo menos posible.
Empiezo una etapa nueva a la que llevo altas dosis de ilusión para que la nueva cotidianidad que me espera no me coma el talento. Es lo que he elegido. Desde luego, si me hubieran dado un pincel habría dibujado otro escenario y otra compañía, pero me han dado el dibujo hecho y tampoco puedo quejarme tanto.
La vida personal y la profesional, que en estos años no he tenido ningún problema en llevar de la mano, me ponen ahora una pequeña prueba, un reto que yo acepto con gusto mientras ninguna de las dos me hagan tener que renunciar a la otra.
La ciudad, que me acogió hace 8 años y que me ha regalado cada primavera la alegría de la sangre, mis amigos y compañeros de todos estos años, mi casa, los silencios, la bulla de los vecinos a través de las paredes, los cumpleaños con tarta y café, las quedadas... Ojalá y todo eso me esté esperando a mi vuelta.
Hasta luego, Sevilla.

8 comentarios:

spirit dijo...

No te preocupes mi amor que todo eso te estará esperando y aún más. la gente buena como tú no se olvida así como así, porque dejas una huella profunda en toda aquella vida en la que te entrometes.
Y, por otro lado, vivirás grandes experiencias en este nuevo camino que comienza.
Un besote muy gordo. Tu amiga Tere k te kiere tela!!!!!Gracias por ser así.

Anónimo dijo...

No te preocupes que todo seguirá igual,porque tu no vas a estar sola,sea aquí en Sevilla, cuando te escapes,o allí en Huelva los que te queremos siempre estaremos contigo.
Como te dije una vez ,todas las cosas pasan por algo,ademas la distancia hace que te unas mas,te lo digo porque a mi me pasó eso con vosotros cuando estuve en Tenerife.
Besos.Carmela

flor dijo...

uff..!hasta ahora no había visto las cosas como tú las pintas.
Son momento raros, y no solo lo digo por tu marcha a Huelva.
Algo me dice que volverás pronto, y lo harás con más fuerza, y con otros planes renovados. (tú eres la que dices que la gente cuando se aleja un poco, luego vuelven como las mariposas al dejar de ser orugas, más guapos, más listos....)
Deseo que te vaya genial, y que descubras los encantos de la ciudad que te vio nacer. que seguro que también tendrá mil historias encantadoras para que llenes las lineas de tu blog.
Un beso enorme de tu hermana que ahora estará 100 kms aún más lejos.

Anónimo dijo...

seguro que esta sevilla que ya nos ha visto alguna vez borrachos juntos, cuando regreses de tu etapa como la reportera mas dicharachera de la ciudad del choco, te esperara, y te esperara con nosotros aqui, al igual que cada viernes que te vengas, aqui o a cortegana. seguro que cuando te fuistes de cortegana pensaste algo parecido, y mira si has vuelto veces desde entonces. pues al igual que cortegana, sevilla seguira aqui, con nosotros esperando a una amiga nuestra, una gran profesional.

un beso guapa

celsu!!

Jose Juan Ramos dijo...

No es una despedida. No renuncias a nada, eso es lo bueno. Solo sumas, no restas. Que envidia me das! Comete el mundo en Huelva que tienes talento para ello. Yo te espero en Sevilla y Cádiz, o te visito en Huelva. Muchos besos.

pirfa dijo...

Muchísimas gracias a todos. Ufff¡¡¡ Me habéis emocionado.
Por ahora, mi primer día bien... vamos bien movidito (con juicio de gitanos de Cortegana incluído)

Muchos besos

Anónimo dijo...

Los cambios siempre asustan un poco, por que no sabes con qué te vas a encontrar,pero ese miedo a ti te durará menos de una semana. Y no olvides que lo que es importante de verdad no va a cambiar , todo va a seguir como siempre, tienes la suerte de poder estar segura de ello, aunque ahora las quedadas tengan que ser también en Huelva, y aunque tu ropero de Sevilla se haya quedado un poco más vacío. Como tú misma dices,sólo se trata de otro escenario,pero la obra sigue siendo la misma.
Hasta el viernes Paloma,te quiero un montón, ya lo sabes.Palmi

P.D: bueno, hasta este viernes no, porque me voy,pero ya puedes ir organizando algo para dentro de quince días eh jeje

Anónimo dijo...

¿¿¿¿CUANDO ES LA PRIMERA GRAN BORRACHERA EN HUELVA CON LA OBLIGADA QUEDADA DE ENTRE 15 Y 20 PERSONAS EN EL PISO DE PALOMA????

HABRA QUE HCER ALGO NO PIRFA??
JAJAJJJAAJ