miércoles, febrero 20, 2008

Se nota, se siente...

8.00: Suena el despertador. Hace una hora que me han despertado los nervios. Me doy una ducha. Caliento leche y la echo en un termo. Corto algunos bizcochos y los metos en unas fiambreras. Lo meto todo en dos bolsas del DIA con tres cucharillas y la sacarina. 8.25: Salgo de mi casa. La temperatura, la luz, los olores y las gentes con las que me cruzo hace que me acuerde de mis tiempos de instituto. Rebusco entre mis recuerdos algunos agradable de aquellos largos paseos de primera hora. No encuentro ninguno, a pesar de que los años de instituto fueron para mí los más dulces. Se ve que la caminata tempranera me gustaba poco. 8.29: Me paro a sacar dinero en Cajasol y escucho el móvil: es Maripi. Ya me están esperando. 8.35: Llego a la puerta del Capitol. Me esperan Maripi (con termo de café) y Maricinti (con vasos, azúcar y cucharillas). Ya hay cinco personas esperando antes que nosotras para comprar las entradas de los carnavales. En realidad no son cinco, son diez... lo de coger y guardar la vez en este pueblo se estila mucho.
8.40: Vanessa nos abre amablemente el hall del teatro y nos enciende las estufas para que no pasemos fríos. Apenas nadie nos acompaña al interior. Quizá se crean que les van a quitar el sitio. Cuatro o cinco nos acomodamos y comenzanos lo que hemos dado en llamar el "desayuno solidario". Al final nos han faltado vasos.
9.30: Esteban, el municipal, nos dice que lo han mandado a la cola para que ponga orden. Entre burlas y veras, nos hace recoger de encima de la mesa los vasos, los termos y los bizcochos con un argumento original: la imagen pública. Del café, dice, a los cubatas sólo hay un paso. La verdad es que hay algunos más, pero recogemos todo sin problemas y con una sonrisa porque, la verdad, es que ha tenido arte.
11.00: Tras comprar el periódico y repasar varias veces nuestros muchos encargos, abren la taquilla del Capitol. Los primeros este año son Alejandro Manuque y Urbano.
11.25: Por fin nos toca. Queremos 40 entradas. Dan máximo 6 por persona y día y entre las tres cumplimos los requisitos. Tardamos muchísimo por culpa de un sistema lentísimo de asignación de plazas a papel, boli y entradas de colorines. Se ve que la informática se ha quedado fuera de las taquillas del Teatro Capitol.
11.50: Por fin tenemos las entradas en la mano. ¡BIEN! Lo celebramos como una victoria. Saltamos de alegría y la gente casi nos aplaude.
P.D: Hemos dado la nota pero hemos pasado una mañana divertida y hemos dejado en el ambiente una reivindicación para los años venideros: que ya, para siempre, el día de la apertura de las taquillas sea un día de risas, convivencia y "desayunos solidarios".
P.D.2: ¿Por qué la Cuaresma caerá siempre en el carnaval de mi pueblo? Jajaja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj!!! si señor!! oye, que borracho el municipal, que se toma un cafe y un cubata no?? y la cerveza del medio dia?? xq se la salta??
bueno pues aunque este año no cante tus letras (aunque sólo sea en el capitol), al final no he podido contra don carnal, que a partir de ahora siempre sera el Dios Momo. Espero que no vuelva a suceder para los siguientes años, y que cada puente de andalucia siga cantando en el capitol lo que sale de tu CABEZA!! jajaja!!!

pd: ayer escuche algo graciosisimo!! dice: si fueses indio las gallinas iban a pasarse en bikini!!! jajaja

besos

celsu!!

Anónimo dijo...

mi pueblo en carnaval y en sevilla las calle ya huelen a incienso ...por lo menos me ayuda a llevar la pena de no cantar para mi pueblo y de no poder disfrutar de mis amigos y con ellos.
tengo el consuelo de que todos los carnavales pasan rapido...
ya te cojere en mi calle.
otro celsus!!!

Anónimo dijo...

Son las 13:00 del 27/02/08.
A escasas horas de que el pregón de inicio a unos dias especiales,a un Celso, como el que escribe, se le retuercen las entrañas esperando que llegue el momento especial de reunión en los camerinos.
Esto va a dar comienzo y este año no estais ninguno de los dos, espero poder compartir esto para el año próximo.

Un abrazo...
Tinajito de Utrera

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de disfrutar de ese cafelito!!!!Y tienes razon ese dia tenia que ser fiesta local porlo menos!!!!!El año que viene me apunto y porgo los vasos!!!!jejeje.besitos. SOLE