viernes, septiembre 28, 2007

Un nuevo diario

Recibo la llegada de Público a los kioscos con muchísima alegría. Tres días lleva viendo la luz esta cabecera del grupo Mediapro, un grupo de comunicación que hasta hace apenas unos días todos llamábamos "productora".
Entre los guiños a la izquierda, la política feroz de fichajes y la metralla del fuego amigo, Público llega en el momento preciso, al menos para mí. Los apasionados del periodismo lo leemos y releemos esperando que nos sorprenda cuando parece que ya nos anticipábamos a la forma de narrar la realidad del resto de periódicos. Parece que se ha marcado una línea editorial parecida a la de su cadena de televisión, La Sexta: para un público joven con un nivel cultural alto.
Regala en sus primeros días películas en DVD (curiosamente la primera de ellas, Los lunes al Sol, parcipada por Mediapro) y cuesta apenas 50 céntimos. Parece que no apuesta por un diseño demasiado innovador. Yo casi que se lo agradezco. La apuesta más fuerte la hace por la opinión (hay un par de firmas por sección) y por la inclusión de secciones algo diferentes, como Ciencias. Me gusta que a la política la llame política, al dinero dinero y a la actualidad, actualidad.
Provoca mis simpatías, no lo escondo. Tampoco que lo hubiera hecho cualquier nuevo medio de comunicación (y más si es escrito y hace que vuelva a la pluma Antonio Avendaño), pero no deja de resultarme curioso que Roures y los suyos hayan decidido salir adelante con este proyecto empresarial en mitad de lo que algunos han llamado la crisis de la prensa escrita... ¿O quizá es que tal crisis no existe?

1 comentario:

a veces yo dijo...

Pues gracias a ese capricho del destino ahora yo también he descubierto tu gran blog. Por cierto, te añado a mis tejados favoritos. Besos.