domingo, mayo 27, 2007

Risas, cantes y caminos de arena (representando a la Hdad. de la Croqueta)

La letra la pone El Pali: No me muero sin tener una choza en el Rocío. Junto a la hermandad de Coria la hermandad del pueblo mío. No me muero sin tener una choza marismeña. Rodeada de perejil y matas de hierbabuena. No me muero sin tener una choza que se cale. Que caigan gotas de techo aunque se moje mi madre. No me muero sin tener carburo y olla de barro. Donde guisara mi madre las papas con bacalao. Me dicen que soy antiguo que sueño con lo pasado y a mi Virgen he prometido hacer una choza de arte en le Real del Rocío.
Posted by Picasa

2 comentarios:

flor dijo...

Ooo, me presento aqui como la más fiel admiradora tuya (pero con celo y coraje,jjaaj), no por tu carrera profesional, ni por tu novio...ni siquiera por tu nuevo traje que es ya tu preferido para toda la vida(cito tus palabras textuales), sino por el pedazo de periplo romero que estas haciendo. recuerdo al universo que la hermana romera era yo, ¿que pasa aqui?. el año que viene choza en el rocio, si señor.y romeria to los fines de semana. bien lo sabe dios, este año no solo se termina mi carrera, sino tambien mi retirada romera.
que se prepare el del puesto del turron, porque alla voy!!!
jaja.
un beso pirfa

Musico de los Ansares dijo...

Vivencias del Quema
Te traigo en mi mente
paisajes de arenas
el cielo celeste
y varias docenas
de ganas, de ganas de verte

La fe de mi gente
que vienen a verte
y gloria bendita
lo bueno que encuentre
Rocio
lo llevo a tu ermita

Este ha sio mi primer Rocio, vivido intensamente de principio a fin, con una gente maravillosa, y con un amigo dispuesto a enseñarme todo lo que sabe, vive y siente el Rocio.
Ha sido una semana inolvidable, una semana llena de emociones, mi bautizo, momento precioso, con Enrique Cano ejerciendo de cura y mis padrinos Alfonso y Concha, con la medalla de mi compañero de fatigas, Migue, en el cuello, y como no, con mi Abuelo mirandome y presente ayi, con todos nosotros.
No hay duda alguna de que si el año que viene tengo opción de ir, volvere, y si puede ser, lo hare con la misma gente que este año.

Desde aqui, darles las gracias a todos aquellos que han hecho posible que yo viva esa Semana.

Un abrazo