lunes, julio 10, 2006

Sangre en Estafeta

Me subía a la furgoneta que me lleva al trabajo esta mañana a las ocho menos cinco sin adivinar que iba a descubrir algo con lo que nunca antes me encontré en mis 23 años de vida: la retransmisión de un encierro por la radio. No me podía imaginar que eso también se retransmitiera, entonces recordé que en Sevilla se puede seguir en las ondas todas y cada una de las procesiones de Semana Santa y que son muchos los cofrades que se acercan a las procesiones con el transistor en la mano.
Resulta que en esto Pamplona y la capital hispalense se parecen muchísimo. Si no conoces previamente lo que te cuentan, te enteras más bien de poco. Si eres de Casteldefells y nunca has pisado la semana santa sevillana de nada te sirve que te hablen de costero a costero, de varales o de espejos... De la misma manera me sentía esta mañana durante los dos minutos y medio que ha durado el encierro de los Cebada Gago, y eso que Radio Nacional tiene a seis redactores destacados en esa primera línea de sangre.
Y digo sangre a sabiendas. Cuando el último de los seis toros entró en los corrales, el locutor empezó a preguntar a sus compañeros apostados en diferentes puntos del recorrido si veían algún herido.
-Parece ser que no- Repetían uno a uno, y yo los imaginaba mirando a su alrededor a ver si veían la sangre.
De repente, uno de ellos exclama:
- Un momento. Vemos que se forma una multitud y eso significa que seguramente hay algún herido.
Apenas 30 segundos después, alguien desde el estudio confirma que, efectivamente, ha habido un herido por asta de toro. El locutor despide. Ya encontraron la sangre. Se acabó la búsqueda. Pero nos alerta: " a lo largo de la mañana les iremos informando de la evolución del herido".
Interesante.

1 comentario:

Kal-El dijo...

Hola Pirfa!!

Yo soy de Castelldefels (que no Casteldefells), y aunque nunca he pisado la semana santa sevillana, la mención de mi pueblo natal me ha decidido a escribirte.

Llevo 1 mes de baja por un problema bastante grave. He estado bastante deprimido. Pero el otro día, casi por casualidad descubrí tu blog. Durante casi 4 horas estuve leyendo tus escritos y puedo decirte que gracias a ti he recuperado el ánimo.

Me encanta la manera en la que escribes. Eres sencilla pero divertida, directa pero prudente. Hablas de todo sin reparo pero con mucho tacto. Casi puedo sentir lo que dices como si fuera yo mismo el que estuviera viviendo la experiencia.

Creo que serás una gran escritora. Sabes llegar al alma de las personas...al menos a la mía has llegado directa!!

Gracias por estar ahí. Cada noche (veo por las horas de tus publicaciones que, al igual que yo, eres un ave nocturna) desde entonces compruebo si hay algún texto nuevo. Espero con impaciencia!