martes, febrero 14, 2006

Un hombre de cultura

Esta letra es de "Los Bordes del Área". Una chirigota del Yuyu del 96 que amí me encantó. Iban de árbitros "caseros" y en este pasodoble contaban lo que les pasaba cuando su hija les pedía ayuda para los deberes. Como yo soy un hombre de cultura siempre ayudo en los deberes a mi niña que es "mu" lista. Una vez preguntó quién era Bécquer, le dije que era un poeta que tiene un hijo tenista. Otra vez me preguntó lo que era el Kremlim, “dime cual es su función y "pa" que sirve”, la miré y le dije muy seguro: el Kremlim es un muñeco que inventó Steven Spielberg. “Papá, quiero saber quién era el Greco, pero a mí me extraña que tu eso lo sepas”. ¿Por qué me infravaloras, vida mía?, el Greco era el letrista de las Grecas. “Ahora dime que son los quebrados”, Esos son los viejecitos que tienen un huevo hinchado. Yo pensaba que ella era más lista, pero al llegar los exámenes se vuelve carajota, porque con los cables que le echo, de verdad que no me explico como me saca esas notas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL YUYU SIEMPRE .....ES EL YUYU ,Y EST AÑO 1 PREMIO ,Y OLE LOS CARAPAPAS POR EL PASODOBLE Q L DEDICA "VENIDO DESDE LENINGRADO"