lunes, febrero 13, 2006

Los del Norte...

La letra la ponen Las Ruinas Romanas, una chirigota de Juan Carlos Aragón de 1998. Me la ha prestado un bloggero al que le encanta el carnaval: http://shugenja.bitacoras.com
En el norte los del norte
tienen una condición
que en el sur no la tenemos,
en el sur a los del sur
puede ser que nos importe
las cosas un poco menos.
En el norte la miseria no se ve
porque va dentro del hombre,
en el sur no hay más miseria
que tener en el norte a los del norte.
En el norte mandan blancos
con los corazones negros,
en el sur mandan los negros
con los corazones blancos.
En el norte los del sur pasan frío,
en el tren, en la ciudad, en la gente.
En el norte sale el sol escondio,
el norte es rico pero aburrio,
el sur es pobre pero caliente.
Mientras el norte fabrica
las bombas que tiran los criminales,
el sur aguanta fatiga
tragando saliva con ferias y carnavales,
yo soy del barrio bendito
del sur infinito de Andalucía,
donde la reina alegría
'jala' de los corazones.
Y cuando digo del sur,
gaditano y andaluz,
miro al norte y me
lo paso por to' los rincones.

5 comentarios:

Dani "Shugenja" dijo...

Hola paisana, que bien que se difunda la palabra de don Juan Carlos Aragón :)

Pues nada, me alegro de que te gustase mi blog y espero que sigas visitandolo... El miercoles intentaré poner las, seguramente, grandes letras que la comparsa "Los parias" interpretarán mañana martes en el concurso :)

Salu2

Pd.- Que lio, no sabia como dejarte un comentario, quizás bitacoras sea de una vez por todas mejor en algo xD

Antonio dijo...

Hola, ¿que tal? me encanta tu pagina y las letras de Juan Carlos Aragon, de hecho he encontrado tu pagina buscando la letra del popurrit de los parias. Pues nada, si me lo permites aqui te mando otra letra del genial Juan Carlos, pertenece a su última chirigota "Vota Picha". Un saludo y sigue compartiendo todo lo que te apetece.


Si en vez de ser andaluz
fuera de un pueblo como el vuestro
si en vez de un gorro de paja,
me pusiera una chapela
porque en vez de tener sol,
tuviera manchas en el cielo
presumiendo de mi pueblo,
dudo mucho que me vieras

Si en vez de ser anarquista
mi pueblo fuera racista
como el tuyo como el mio ha sio y lo será
sabes que nunca entraria
en la baja Andalucia
pero no pediré jamás
que mi pueblo sienta asco,
por nadie que sea vasco
y luche por su libertad

pero las libertades
no te la dan los criminales
ni concejales mamones
ni el silencio al concentrarse
que es la forma de callarse
de quien no tiene cojones

las bellas libertades
son las que tienen mis calles
entre guitarra y probreza
de lecciones de nobleza
no se cuanto aprenderias
si te pusieras delante
y en vez de un disparo te daría
de parte de Andalucia
la historia de Blas Infante

antonio dijo...

Perdon olvide Operacion Ninfo que es su ultima, esta es de su ultima antes de volver.

Anónimo dijo...

es increible, criticais a un pueblo y metei a una zona entera como es el norte en el saco, predicais en contra de la injusticia y sois los primeros racistas criticando a los del norte, no teneis ni idea de lo que hablais en el sur por que no salís de lli y os perdeis lo maravilloso que puede ser el resto d evuestro pais y aun así os atreveis a juzgar y criticar. El resto de españoles estmos cansados y avergonzados de vosotros.

Anónimo dijo...

a ver si nempezamos por aquí abajo a ser más simpaticos que la gente del norte no no ha hecho na!!!