jueves, enero 19, 2006

Lo que nos creemos y lo que somos

Momento para la reforma de los diferentes estatutos de autonomía de España. El Estatut presente en todos los debates políticos de los medios de Comunicación. Al estatuto andaluz sólo le faltan pactar dos títulos para cerrar el primer texto base, que tras pasar por los servicios jurídicos del Parlamento (por si alguno de sus artículos no está formulado correctamente respecto a la legalidad vigente), será presentado a la Comisión Parlamentaria. Dos partidos políticos deciden levantarse de la mesa. Era la tarde antes de poner el primer punto y final a la reforma del estatuto andaluz. Son Partido Andalucista y Partido Popular. Ni ayer ni hoy ha aparecido semejante noticia reflejada en los medios de comunicáción nacionales: ni teles, ni radios, ni periódicos de Madrid se hacen eco del semejante ruptura. ¿Qué hubiera pasado si se hubiese levantado, por ejemplo, Esquerra Repúblicana de Catalunya de la ponencia para la reforma del Estatut?: Que todos los medios lo hubieran llevado a su primera página. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Pero es que la cosa no queda ahí: El primero en levantarse de aquella mesa es el Partido Andalucista, es decir, el único de los partidos nacionalistas de nuestra comunidad. ¿Por qué lo hace? Dice que quiere conocer los acuerdos a los que los catalanes llegan con Zapatero para que Andalucía pueda pedir lo mismo. Con el pretexto de que nuestra comunidad tenga los mismos privilegios que Cataluña consiga con su Estatut, exigen que se suspenda la elaboración del texto andaluz no vaya a ser que Andalucía se quede como una autonomía de Segunda. Hubo un 28 de Febrero, hace 26 años, en el que los andaluces de entonces votaron ser de Primera. Resulta que para serlo ahora hay que esperar a ver que le dan a los catalanes. ¿No sería mejor que nosotros también luchásemos por lo máximo, sin esperar las migajas de otras negociaciones? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

3 comentarios:

danirmartin dijo...

Infelizmente, los andaluces de hace 27 años no son los de 2006. Hoy no habría 4 de diciembres, ni 28 de febreros ni Caparrós en la ventana de la Diputación de Málaga.

Los andaluces, en vez de levantarnos, nos hemos quedao sentaos.

Para mi pena y mi vergüenza.

Raúl Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raúl Ramírez dijo...

"Has sido elegido" para participar en el juego de "Tus 5 extraños hábitos" pasate por mi Blog y ves de que va el tema...

No es obligatorio así que si no quieres hacerlo no pasa nada.

Besos.