lunes, enero 16, 2006

Esto va de mujeres

Hoy estoy contenta. Me entero que en Chile no sólo ha ganado un partido de centro izquierdas, cosa que me alegra, sino que también asume por primera vez una mujer su Presidencia, cosa que me llena de alegría. Yo que llena ya estaba, de alegría y otros líquidos que la provocan, tras un fin de semana en el que conversaciones banales y largas partidas de juegos de mesa han constituído todas mis preocupaciones.
Hay veces que lo trivial te salva la vida. Dicen que la filosofía nace del ocio, del tiempo libre. Yo creo que es verdad. Lo confieso: hemos sido un poco golfas y nos hemos dado cuenta de que se puede ser feliz con muy poquito: unas amigas, unas carcajadas y tiempo libre. Y como tuvimos toda la tarde para nosotras, decidimos hacernos con parte de la noche.
La jungla sevillana más selecta nos esperaba resguardada, esta vez, en los bares de los alrededores de la Puerta de la Carne. Esos que, para aparentar más de lo que son, hacen a sus clientes guardar cola en la puerta, mientras se autoconvencen: "Dentro nos lo vamos a pasar de puta madre". Los que salíamos los mirábamos superiores y decepcionados, como los viejos que miran a los chavales que quieren comerse la vida, "lo que hay no es para tanto".
Superamos la prueba en sus diferentes niveles: los codazos, el poco espacio, los tiempos de cola en la barra y hasta los insoportables bruites, esos que preguntan indiscriminadamente a todo aquello que parece una mujer: ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? y tantas otras preguntas idiotas que esconden la que realmente quieren hacerte: ¿Te quieres liar conmigo?.
Les contestas a las primeras como lo harías con la segunda, con la más completa de las indiferencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE PALMI SIEMPRE APARECE CON UNA COPA EN LA MANO.
ESPERO QUE BRINDEIS POR LOS QUE ESTAMOS A 3000 KMS, Y QUE NOS ACORDAMOS MUXO DE TODOS.
UN BESAZO DESDE ITALIA.
MIRIAM Y ANGEL.