martes, enero 24, 2006

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡

Aaaaah¡¡¡ Tengo miedo, siento que España se rompe, se parte, se queda desmembrada y mutilada como el protagonista de Jonny cogió su fusil, que era un tronco que sentía.
Ahhhh¡¡¡ Veo la sombra del federalismo por todos lados, me quedo sin pais. ¿Qué será ahora de mí? ¿De dónde diré que soy? ¿Qué pondrá en mi próximo pasaporte? ¿Se sentirá mi madre extraña cuando pase a Portugal a comprar manteles?
Qué de dudas¡¡¡ Qué desazón¡¡¡ Qué sin vivir¡¡¡ Abro El Mundo y leo en el título de su editorial: CUANDO LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ENGULLEN AL ESTADO. En el primero de sus artículos de opinión: La rendición de Zapatero ante los nacionalistas y en la columna de Federico Jimenez Losantos, a la que acudo a veces para concienciarme a mí misma del periodismo que jamás quiero hacer, leo: "el engendro antidemocrático y antinacional (se refiere a los pactos que han posibilitado acuerdo en torno al texto del Estatuto catalán) está consiguiendo que la gresca se instale en todas partes".
Aahhhhh¡¡¡ Gresca, riña, descontento... España se rompe, me quedo sin el pais que me vio nacer a la par de Naranjito. Por haber división, la hay hasta en el seno del Partido Popular: Piqué afirma que ve «posibilidades de acercamiento» pero Acebes le desautoriza.
Aaaahhhh¡¡¡ Hay opiniones dispares entre los populares. El PP se rompe¡¡¡ Mira que ellos no está acostumbrados al debate y esas tantas cosas que están haciendo ahora que España se desvertebre...
¿No será que por primera vez, desde la transición, se están tratando temas realmente importantes para nuestro pais?

4 comentarios:

danirmartin dijo...

Yo hoy me levanté, desayuné, leí mis mails, preparé el almuerzo, almorcé, vi un rato la tele, escribí un post, fuí al gimnasio, me duché y luego vi al Loco de la Colina.

Y en ningún momento sentí que se rajara el suelo.

María Montiel dijo...

A España la están rompiendo las voces soberbias de los que no asumen que por fín a triunfado el espíritu democrático. Sigo creyendo (tal vez en mi ingenuidad) en la unidad de mi país, ese país que, como bien dices, nos vio nacer a la par de Naranjito. Espero y deseo que haya gente suficientemente madura y crítica que entienda las palabras de JIménez Losantos como la clara prueba del antiperiodismo. Espero que estas personas, además, interpreten los cambios de opinión de Piqué (que parecía que estaba siendo coherente ante el futuro del Estatut) como la asunción de la doctrina "popular". No quiero, ni creo, que España se rompa. A pesar que desde melilla se haya alzado una voz que despierte viejos y pesados recuerdos.

María Montiel

María Montiel dijo...

Vuelvo a escribir para corregir una gran errata del comentario anterior: "ha triunfado" (línea 2). Se ha ido la h en la emoción del momento.

María Montiel

Yazzata dijo...

"Yo tambien:¡Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!"
La democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo... otra cosa es el sufragio universal... Alguien dijo que la democracia está basada en el respeto a las minorías, pero sin olvidar que son minorías. El sufragio universal es un logro que se ve sepultado por los sistemas electorales... una persona= un voto... pero todos los votos no valen igual, depende del sistema electoral.
A España solo la puede romper la incultura y la cobardía. Incultura que da alas a mentiras y manipulaciones históricas y cobardía para no dar un golpe en la mesa ante semejante despropósito. Incultura fruto de no se sabe cuantas reformas educativas y cobardía tradicional de nuestros dirigentes: Suarez fue cobarde ante los nacionalistas, Calvo Sotelo ante los militares, Felipe ante el terrorismo, Aznar frente a los Yankis y Zapatero... que cada uno saque sus propias conclusiones :-)...
¿Derechos históricos? ¿Desde cuando cortar la Historia? ¿Celtas, romanos, árabes, Reyes Católicos, Carlos I, Felipe II, Fernando VII, constitución 78...? ¿Quien lo decide?
Castilla montó un circo y le han crecido los enanos. Enanos que reniegan, 600 años después, de lo que son y serán aunque no quieran serlo. Aquellos que defienden la pureza de la raza son descendientes de esa mezcla de árabes, judios, indios, gitanos, etc., que las gentes de Castilla permitieron a pesar de una corona (políticos de entonces) dedicada más a sobrevivir que a dedicarse a su pueblo. Son hijos de personas valientes y decididas que se embarcaron hacia lo desconocido en el Descubrimiento, personas que buscaron ensanchar sus horizontes (a la vez que sus mentes), héroes de novela que han sobrevivido a toda suerte de gobernantes incompetentes,
personas que dieron su vida en la búsqueda de unos valores comunes donde apoyar su cultura... Españoles seremos ponga lo que ponga en nuestro pasaporte, españoles aunque les pese a algunos...eso se lleva en el idioma, en la cara, en el color de la mirada, en el horario vital, en el temperamento, en la sangre. Y aunque estemos ciegos para verlo somos descentientes de una cultura distinta a la anglosajona, germánica o turca... Al menos ellos nos ven y nos verán distintos.
Galaicos, astures, cantabros, vascones, fenicios, cartagineses, árabes, bárbaros, etc. Lo que la Roma mas imperial no consiguió a la fuerza, lo consiguió esa Castilla olvidada y denostada con la idea de la integración a un ente superior llamado España.
España permanececerá firme y flexible como el junco que se dobla por el viento pero sus raíces le tienen bien asido al suelo.
La historia no acabará mañana y no olvideís que contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.
Un saludo para todos