lunes, diciembre 19, 2005

Por una RTVE pública y de calidad

Apenas me queda un año de contratro en la casa que tantos quebraderos de cabeza me está dando. Esa en la que hay tanta gente que concibe la información de forma diferente a la mía como otros que me miran sabiendo que el gusanillo del periodismo me ha picado y ya (pobre desgraciada) nadie me va a librar de esta enfermedad. En RTVE hay de todo, como en botica. Hay hasta gente buena, gente que cree en lo que hace. Y yo creo en ellos.. Son personas que me han enseñado que la televisión es una poderosa arma para enseñar democracia. Y porque así lo creen, y porque se acercan tiempos oscuros para ellos, el sábado pasado se montaron en un autobús para hacer 13 horas de carretera y unirse en Madrid con otros compañeros que quieren apostar por una RTVE pública y de calidad. En las altas esferas se están pensando hacer de la casa en la que trabajo algo solvente, rentable, competitivo... eso y tantos otros adjetivos que nos dejará para el resto de los tiempos la economía liberal y el capitalismo en el que he nacido. Desde la base se les pide una única petición: "Hacednos tan rentables como somos necesarios". Porque llegará el día en el que se libere este sector y ya, a lo mejor, no hará falta una tele pública. Pero mientras llega, ¿Se atreverán las privadas a programar "La aventura del Saber", "La Mandrágora" o "Parlamento"? ¿Cuándo pasen 50 años tendrán ellas también en su fondo documental entrevistas con personajes de la talla de Cortázar, por ejemplo? Ojalá sea que sí. Si vosotros también queréis apostar por una radio y una televisión pública, se ha creado una Plataforma ciudadana en su defensa que está recogiendo firmas en http://rtve.publica.tv/. A mí apenas me queda un año aquí, pero si se utiliza como medio para la cultura y la democracia, creo que vale la pena apoyarla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A qué te refieres cuando dices lo del año que te queda? al fin de la televisión pública, o a que algún impresentable no sepa valorar a la pedazo de periodista que trabaja con él?? Sabes que las cosas siempre suceden por algo. Así que ya sabes PALOMITA JARA, o continúa la injusticia en el mundo,o es que algo mejor aún te está esperando, porque los que valen ,valen;no lo olvides.

pirfa dijo...

No sé quién ha hecho este comentario pero le doy las gracias por la inyección de autoestima que me ha puesto. Digo "el año que me queda" porque mi contrato era de dos año y ya he consumido el primero. Gracias.

danirmartin dijo...

Completamente de acuerdo con el 1er comment. Desde luego, la empresa dónde estés de aquí a un anho saldrá ganando.

Quizá sea la RTVE y este post tenga aun más sentido.