jueves, octubre 20, 2005

Preparativos para un viaje

Me quedan horas para irme de vacaciones. Me estoy dejando alienar por las experiencias de mis compañeros de trabajo, todos más viajados que yo, que me hablan de las grandezas de Barcelona, Roma y Florencia. Todos coinciden en la buena elección de ciudades que he hecho. Yo, a cambio les escucho mientras me narran, recordando de paso, lo que para ellos ha sido un viaje por las sensaciones. Los viajes no son más que eso. Les ponemos diferentes apellidos: culturales, de ocio, iniciáticos... al final son emociones que te ayudan a pasar el resto del año en entorno laboral hostil. De este viaje espero mucho: me he cortado el pelo a ras de casco para que la Europa que voy a recorrer pueda entrar libremente en mi imaginación. Y no es que lleve no mis miedos: una organización hecha en el salón de mi casa, aviones y hostales incluidos, un país totalmente desconocido del que lo poco de idioma que entenderé será las raíces comunes con el propio. Pero mis esperanzas superan, con mucho, mis miedos: Necesito conocer para ser y literatura y viajes son dos buenas llaves para abrir la puerta del conocimiento. Iré a lo típico de las ciudades esperando que la esquina más recóndita me sorprenda para descubrirme el alma de la ciudad en una mirada, un olor o un bocado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate por donde, creo que este viaje va a cambiar la percepción que hasta ahora tienes de la vida, y eso en una persona como tú pienso que es muy difícil. Creo que será un punto de inflexión bastante importante.

pirfa dijo...

Me ha gustado mucho ese comentario, me gustaría saber de quién es. Gracias. (Te contaré a la vuelta)

Vera Fróes dijo...

Pirfa, obrigada por me visitar. Adorei!!! Que bom que você vai viajar. Eu tenho curiosidade de conhecer e fazer o caminho de Santiago de Compostela. Um dia Deus vai permitir...
Boa viagem e me visite sempre que quiser. Entendo um ratito de espanhol.
Abraços.

Anónimo dijo...

Espero que encuentres en este viaje todo lo que buscas y que intentes retenerlo todo en tu mente para que cuando vuelvas todos/as podamos sentirnos participes de ese viaje.
Disfruta, aprende, relajate, saborealo todo y diviertete mucho.
Aqui te esperamos....
Un beso para ti y otro para gregorio.
macarena.

vane dijo...

Viajé por esas mismas ciudades, y lo mejor son las emociones que sentí alli, es solo eso, una cuestión de percepción. Disfruta el camino, ahora puedes lavar los ojos un poquito, y volver con más colores que antes.

Un beso de buena suerte

danirmartin dijo...

Cuando leas este comment, o bien estarás ya de viaje o bien estarás de vuelta... sólo decirte que TE ENVIDIO!!

Un besazo y disfrutalo todo!