lunes, agosto 08, 2005

Arte, Cultura, Revolución

Acabo de pegar a mi ordenador la foto que El País publica en su página 7. Se trata de una instantánea tomada el sábado al Subcomandante Marcos y reconozco que lo he hecho por polemizar. Desde hace unos tres años adornan las puertas de nuestro piso de Sevilla algunas cuartillas de alto contenido ideológico. La primera es un poema de Victor Jara, la segunda otro de Eduardo Galeano llamado "los nadies" y el tercero es una prosa poética de Marcos. Pero en mi casa apenas lo ve nadie. Colocar una foto del Sub en una redacción con su golpe de objetividad, imparcialidad, etc supone dar el salto. Y lo he dado. Igual que el jueves pasado di el de colocar postales con cuadros (Las Lanzas, El Jardín De Las Delicias, El Guernica,. Las Meninas, La Fragua De Vulcano y Los Fusilamientos del 2 De Mayo). A su lado, dos textos de Camus y Platón al que muy pronto acompañarán otros autores. Y es que yo, que jamás hago manifestación pública de pertenecer a ningún partido (entre otras cosas porque no pertenezco a ninguno), he decido hacerla de las máximas que deseo que rijan mi vida: Arte, cultura y Revolución. Que bonito y grandilocuente. No es que me haya dado un ataque ideológico, es que la que es temporalmente mi jefa es muy de derechas y he decidido que a mí también se me va a ver, y de lejos, el pie del que cojeo. A las faltas de ortografía, arte y cultura y al fascismo disfrazado con buenas palabras, revolución. Ya he amenazado con colocar al Che al otro lado de la pantalla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si, "a las barricadas". Un saludo de otro revelde, pero este con causa.
Javi Anarte

danirmartin dijo...

Ahí, ahí... que las sociedades solo se mueven por revoluciones.