lunes, julio 25, 2005

Mentiras

Acabo de pasar la útima página del libro de José Antonio Marina La inteligencia fracasada. Y resulta curioso porque he llegad a este libro gracias a mis compañeros de trabajo, uno me lo recomendó y otro me lo prestó y una tercera, justo en el día en el que lo termino, lleva a la práctica gran parte de la teoría de Marina. Esta mañana el que era mi jefe me ha llamado para preocuparse por el estado de salud de mi madre. Tras contarle lo estupenda que se encuentra le pregunté si nuestro nuevo jefe estaba en la redacción. Tenía que hablar con él una cuestión del horario de mañana. Me dijo que sí y me pasó la llamada a su teléfono. Cogió el aparato la compañera con la que en ese momento hablaba y me dijo que mi jefe no estaba. Me resultó extraño. Ella me explicó: "no se encuenta en la redacción , se ha quedado hoy en casa". Le dije que le dejara una nota con lo que quería comunicarle, a sabiendas de que estaba a su lado. Volví a llamar al que era mi jefe. Se rió cando le conté que la compañera me había mentido. "Pero si lo tengo en frente mía", me confirmó. Dice Marina que la mentira es uno de los fracasos de la inteligencia y se empeña por demostrar que practicarla lleva a la desdicha. Estoy con el filósofo, aunque en el mismo espacio en el que oí hablar de su libro haya gente que no. Pero como mentir es un fracaso de la inteligencia, el sentimiento que se me despierta es el de pena. El que miente nunca llegará al fin último de la inteligencia: la felicidad.

1 comentario:

maria dijo...

hola xula soy tu primita, solo decir que por casualidad ese libro llegó a mi casa la semana pasada,y estoy en ello para poder darte mi opinion ok muxos besos
pd:vaya cara la de Grego en la romeria jejejejeje
saludos!!!!!!!!!!
http://spaces.msn.com/members/maria-rap/