lunes, junio 13, 2005

Lejos de Cortegana

Mi hermana Flor, que el viernes se adentra en el fascinante mundo de los 19 años, me ha escrito este e-mail: Acabo de leer tu diario, el articulo ese del microclima corteganés, pero no te escribo esto alli, porque verdaderamente no quiero hablarte de la Galicia pequeña, sino que estos renglones hablan más de mi que de nada. Esta noche es el acto de los últimos 15 años de romería, y muy a mi pesar, estaré en el aula de estudio de alguna biblioteca en vez de estar en la carpa del campo de futbol de mi pueblo. es verdad lo que dices muchas veces que granada es muy way, pero por momentos preferiría estudiar con la Giralda de fondo y con un calor abrasador, para poder en un arranque de agobio, respirar a mi casa y a mi gente. estos 2 mesecitos, están siendo infernales. Y lo peor,que esta ciudad me gusta, y por primera vez en mi vida, pienso en vivir aqui para siempre y no alli y en la sierra. si pudiera darle un empujón al mapa y poner la alhambra en el cruce de jabugo.....!O si por lo menos,estuviera con alguien en mi misma situación!pero esta Granada está demasiao cerca de la Almería que renegó de Andalucía, y nadie me comprende. Sé que esto no es lo más importante, que hay muchas romerías y juergas por delante, pero hoy por hoy, me pongo a recordar los pregones y pregones....y las tardes y tardes en esta fecha alli en casa...y se me ponen los pelos de punta!!! CONSUELO, CONSUELO PARA MI PENA...... Te quiero,un beso Yo también te quiero y este fin de semana nos hemos acordado mucho de ti. Pero no te quejes que ya te queda menos.

2 comentarios:

danirmartin dijo...

Veo que no solo es una hermana la qe le da bien a la pluma...

Beijinhos!

Nahla dijo...

Gracias por tu comentarios en mi blog, sevillana. Curiosamente yo conocía a alguien que pasaba muchas temporadas en cortegana, aunque él era de carmona.

Besos