lunes, mayo 16, 2005

Ostias que valen mil duros

Es verdad que casi se cae. A la más horrorosa de todas las procesiones, y eso que las hay que rozan el esperpento, le quedan minutos para recogerse. Hace un par de años vi en directo por televisión el salto de la reja y me causó impresión. Mucha, porque no me imaginaba que dentro de una iglesia pudiera darse tanta violencia. Alguno intentaba saltarse antes de tiempo y el resto de los almonteños que esperaban lo sacaban de allí a ostias. Literalmente a ostias. Pero lo de esta mañana ha sido todavía mejor. Giralda TV ha hecho un despliegue único para dar en directo todo, o casi, de lo que ocurre en la aldea. Mientras yo desayunaba, al otro lado de la tele una muchedumbre gritaba ¡Ay! Y la Virgen rozaba el suelo. Acto seguido, los hombres sudorosos y con camisas rotas que la portaban empezaban a repartir puñetazos y codazos a diestro y siniestro, y la imagen volvía a erguirse. Aplausos de la plebe. Así hasta que un minuto después volvía a sonar el ¡Ay! que demostraba que la Virgen volvía a demostrar la ley de la gravedad... y otra... y otra... y otra, desde que sale hasta que entra. Los que reparten las ostias dicen que es fe. Y yo la doy de que lo que les mueve es, desde luego, algo irracional.

4 comentarios:

danirmartin dijo...

¿Qué se puede esperar de los habitantes del, sin duda, pueblo más bruto de España?

Hace unos años, mi padre, en pleno Rocío, quiso ponerle unas velas a la Virgen. Después de esperar una larga cola y llegar a la puerta, los responsables de la misma (almonteños, claro, que aquello es un monopolio) le dijeron que ya era muy tarde y que tenían que cerrar.

Mi padre, flipando por el feo detalle de esperar esa cola para nada y por la manera de comportarse de los responsables de la puerta, les dijo que "muy bien, que las vela se las pondría a la Macarena"

Querían llamar a la Guardia Civil y a la Policía, los almonteños... vaya insulto!

Si es que donde no hay, no hay...

Anónimo dijo...

Brutos?no que va,son peores,cuando salian de debajo del paso parecian pollitos.
Anoche me quedé en el Rocio porque queria ver"el salto de la reja"asi que alli me tienes hasta las tres y cuarto de la madrugá(con Vanesa ,viendo la tele)esperando a que a esto le diera la picá,cuando por fin la saltan fuimos a la explanada de la ermita a ver a la virgen,aquello era una marabunta humana, horroroso,me estrujaban por todos lados de vez en cuando veia la viegen pero estaba mas tiempo bajada que por los aires y otras veces veias venir unas avalanchas qque si no es por 2 amigos de mis padres que eran "mis guldaespaldas" alli me estipan.
Fué algo impresionante en todos los aspectos pero para la proxima prefiro verla de mas lejos.


Carmen

Anónimo dijo...

dicen q no ls entendems,y es cierto,no los entiendo.ni a ello,ni a los
semanasanteros q defienden a su cristo por encima de todo.con los años he
aprendio q la fe esta dond nunc antes la busque.alg q no entiendo:com s pued ser
ateo y rociero a la vez?

Flor

UnderPressure dijo...

Alguna vez haciendo zaping hace algun tiempo a altas horas de la madrugada pude ver el famoso salto de la reja. Alucinante, un espectaulo "gore" en toda regla. No solo esperan horas para saltar, a ostias, empujones, sacan ese pequeño trono y tardan horas y horas en recorrer unos pocos metros. Vaya espectaulo. Lo de Almonte, tirar la cabra del campanario, los toros. Si es que...