miércoles, abril 27, 2005

¿Existe vida inteligente... en la tierra?

Es la pregunta que me ronda la mente desde hace algún tiempo. En esta semana se ha conocido que los ediles del PP han decidido usar como arma para su lucha política el derecho de los homosexuales para contraer matrimonio civil. Hoy leo en el Diario de Sevilla que vecinos de Bermejales protagonizan una escandalosa protesta por la construcción en breve de una mezquita árabe en su barrio. No es la primera vez que ocurre algo semejante por allí. Ya se negaron visceralmente a que el Consistorio les construyera un centro social o casa de acogida, no lo recuerdo. También en otro barrio sevillano sus vecinos protestaron porque a los antes toxicómanos de Remar les dio por ubicar allí una de sus tiendas de muebles. Es más que insolidaridad, se trata de utilizar la libertad propia para impedir a los demás vivir con la suya. Lo veo desde fuera, intento comprenderlo, de veras lo intento, pero no puedo. ¿Cómo puede quejarse nadie de la construcción de una mezquita? ¿O de que dos personas que quieren compartir su vida decidan festejarlo y formalizarlo, ya que la ley se los permite? ¿Tienen inteligencia los que ponen las zancadillas a la libertad de los demás? ¿Están realmente vivos? ¿les late el corazón? ¿Y la conciencia?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buskan su felicida... no la de todos. asi vamos, "primero mi culo, despues el tuyo"... gran fallo por parte de cada personajillo q piense asi, deberiamos pensar mas en los demas, y el q sea "maduro" saberse poner en lugar de ls demas... Lm!

ANTONIO PABLÍN dijo...

HACE POCO EN EL GRUPO DEL INSTITUTO ESTUVIMOS VIENDO EL TEMA DE LAS RELACIONES PERSONALES, Y ME PARECE MUY CURIOSO EXPONERLO YA QUE ES FIEL REFLEJO DE LO QUE SE CUECE EN LA SOCIEDAD, NUESTRA SOCIEDAD.
4 TIPOS DE RELACIONES:
- COMO NUMERO
- COMO OBJETO UTIL
- COMO PERSONA
- COMO PROJIMO
(ESTA CLARO, AL MENOS YO LO PIENSO ASÍ, QUE MI OBJETIVO EN LA VIDA ES TRATAR A LOS DEMAS COMO PROJIMOS=PROXIMOS,O AL MENOS COMO PERSONAS;Y A LA VEZ SENTIRME TRATADO ASÍ)(NO DIGO QUE LO CONSIGA, SIMPLEMENTE LO INTENTO,JEJEJE). BUENO, LO QUE QUIERO DEMOSTRAR ES QUE LAS DOS PRIMERAS RELACIONES SON LAS QUE SUELEN REINAR EN ESTOS MUNDOS DE DIOS, LAS DE LOS POLITICOS, LAS DE LOS VECINOS DEL BLOQUE...................... O SIMPLEMENTE ERES UN "ENTE" CON DERECHO A VOTAR, CON TU EXISTENCIA EN UN DETERMINADO ENTORNO.... O VALES POR TU UTILIZAD PARA EL QUE TE ESTA MIRANDO, "TANTO TIENES ....
ES PENOSO PERO ES ASÍ, EL "OMBLIGOCENTRISMO" SIGUE SIENDO LA FILOSOFÍA DE VIDA POR ESCELENCIA.