lunes, marzo 07, 2005

A mis amigos

Tengo suerte de ser de dónde soy y me ha costado años darme cuenta. Ahora, cuando peor está Cortegana, exigiendo un hospital que jamás tendrá e intentando vivir mientras sospecha cuál será el próximo de nosotros en caer, me siento más a gusto entre mi gente. La culpa la tienen mi familia y mis amigos. Mi familia, porque suelen ser los culpables de que yo esté a gusto en la vida y mis amigos porque me han demostrado en estos días, que cuánto más grande es la adversidad más están ahí. Confieso que me preocupé mucho, que creí que los diferentes cismas y problemas personales de cada uno de nosotros iban a acabar cargándose nuestra amistad. Cada uno contará la Francia a su manera, yo la cuento a la mía. Dudo que lean jamás estas palabras pero me gustaría que supieran que me siento orgullosa de ellos. De los que han puesto el oído y el hombro cuando Palmi lo ha necesitado y que, cuando le han visto desanimada, le han intentado hacer reir. De los que no dudaron en reunirse todos juntos para dar la bienvenida a Carmen cuando llegó de Canarias y que harán lo mismo este miércoles seguramente para celebrar que Antonio Pablo va a venir a Sevilla. Orgullosa, y ya en un terreno más personal, de los que en estos días me han recordado quien soy y me han devuelto las ganas de volver a mi pueblo cada fin de semana. Por reir conmigo, por contarme, por dialogar en un parlamento improvisado los temas más importantes de nuestras vidas: desde nuestro futuro incierto hasta los últimos chismorreos de marujas. Y, aunque hayamos criticado unos de otros (hecho que, lejos de ser malo, demuestra la buena salud de nuestra comunicación), con el tiempo me dan razones para seguir considerándolos “amigos”. (Hoy lunes, después de no pisar mi casa porque he pasado el fin de semana con muchos de vosotros, me hacía falta contaros esto que llevo tantos días pensando. Gracias.)

14 comentarios:

PEPE MANOLO dijo...

Hola Palomita, soy Jose Manuel, estoy en Barcelona pero me has pillado en casa de un amigo y he podido leer tu mensaje. Respecto a la parte que me toca, gracias por nada guapa, porque para algo nos hacemos llamar amigos y eso se debe notar aunque sea estando cerca los unos de los otros cuando nos necesitamos; y respecto a ala proxima quedada en Sevilla el miércoles contad conmigo que ya habré llegado y me apetece veros, tienes el encargo de avisarme, que no se te olvide. Un beso fuerte

ANTONIO PABLÍN dijo...

LA DESHIDRATACION EN MI CUERPO LLEGA A SU PUNTO MAXIMO;SE ME CAE LA BABA CON LO QUE ESCRIBES,Y ADEMAS ME ESTOY "MEANDO".NO INTENTO ECHAR ABAJO TUS DOTES LITERARIOS.JUNTO A ESTE COMENTARIO "GRACIOSO" CON EL QUE HE COMENZADO TE DIJO QUE: "TE QUIERO" A TI EN PARTICULAR Y A CADA UNO DE NUESTROS AMIG@S EN GENERAL

Estefania dijo...

bueno, que derroche de sentimientos¡gracias por la parte q m toca, aunque sea sólo de refilón.me he puesto a recoradr las noches en KM0,dándonos codazos por bailar en medio de la masa humana.acabábamos sudando,como una maratón, ni más ni menos, era la carrera por aprovechar cada hora juntos y compartir los 20 años y EL TIEMPO JUNTOS.éramos ricos.y lo somos

el play dijo...

me parece que estamos en una época de nuestras vidas muy importante y creo que de las mas bonita y dificil a la vez. por eso comparto contigo ese sentimiento de alegria y me siento afortunado de esta parte de mi vida la pueda vivir a vuestro lado. gracias a todos por estar ahi espero q permanezcamos juntos mucho tiempo. este verano todos a conocerel valle del jerte!!!!! que ya es hora que acepteis mi invitación. un abrazo

el play dijo...

me parece que estamos en una época de nuestras vidas muy importante y creo que de las mas bonita y dificil a la vez. por eso comparto contigo ese sentimiento de alegria y me siento afortunado de esta parte de mi vida la pueda vivir a vuestro lado. gracias a todos por estar ahi espero q permanezcamos juntos mucho tiempo. este verano todos a conocerel valle del jerte!!!!! que ya es hora que acepteis mi invitación. un abrazo

MIRIAM dijo...

HOLA PALOMITA. CASI QUE SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS CD HE VISTO EL ARTICULO. SÓLO ESPERO QUE ESTO PODAMOS SEGUIR DICIENDOLO POR MUCHOS AÑOS, Y QUE LO RECORDEMOS EN LAS BODAS DE TODOS VOSOTROS. UN BESAZO PA TOS, QUE SOIS GENIALES; Y EN ESPECIAL PA TI, QUE NOS HAS RECORDADO QUE DEBEMOS DAR GRACIAS POR LOS AMIGOS QUE TENEMOS.

Milu dijo...

Hola palomita jara, soy Mari Luz.Ante todo un saludo a aquellos que hace tiempo que no veo.
No pude estar en la bienvenida de Carmen de Canarias y mucho me temo que tampoco podré estar en Sevilla para recibir a Pe, aún qsí quiero que sepais que os quiero a todos un montón y que os echo mucho de menos.
Gracias Paloma por invitarnos de esta forma tan original a expresar nuestros sentimientos, por cierto me encanta como escribes guapa.
A todos deciros que no cambiaria ni un momento de los vividos a vuestro lado: los malos, porque los he visto como una prueba para afianzar nuestra amistad; lo buenos... ¿que os voy a contar yo de los buenos?.
Gracias por vuestra amistad.
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Pirfaaa!!!! leí tu mensaje ayer,y por nada del mundo quiero perder la oportunidad de contestarte,aunque sea un dia mas tarde (para no perder mi costumbre).Me has hecho llorar,algo que últimamente no es muy difícil en mi. Quiero decirte que si alguien tiene que dar las gracias soy yo, A TI, por no dejarme sola ni un momento, por hacerme reir todos los días, por recordarme que que hay que llorar o estar triste sólo por aquello que merece la pena...y por mil cosas más.
No se si lo sabes, pero eres especial, haces sentir especial a los demás, y si no, mira lo que acabas de conseguir sólo con un mensaje... a pesar de todas nuestras "historias", me gusta saber que estamos ahí,cada uno a nuestra manera.
GRACIAS a todos, os quiero, y a ti "Pamoma"un montón, ya lo sabes.
Un beso enormeeeeeeeee.Palmi

Carmela dijo...

hola pirfa
te he mandao el mensaje al otro lao pero no se si te habrá llegao:
Como k no lo ibamos a leer?jo me ha encantao,de verdad por poca lloro,tu sabes k lo mio no es escribir pero te aseguro k estoy encantada de ser tu amiga y de todos,bueno pues eso k como yo no escribo lo intento demostrar cada dia aunk a unos mas k atros pero eso es lo de menos.de verdad genial,ojala pudiera espresarme asi k te ibas a enterar,
Muchiiiiiiiiiiiiiiiissssssssiiimas gracias,pork todos no somos capaces de hacer eso.
besos

Maripi Fanegaaaa dijo...

Tia k bonito, y que bueno lo de las Veredas me he jartao de reir. Bueno espero que ese sentimiento perdure mucho. te quiere maripi.
(Sin el permiso de ella, reproduzco el mensaje que me mandó maripi al movil para que forme parte de este improvisado foro de la amistad. Paloma.)

Carmela dijo...

Como k no lo iba a leer?t juro k por poco lloro,tu sabe k lo mio no es escribir pero t aseguro k yo tambien estoy orgullosa de ser tu amiga y de todos aunke no lo sepa plasmar en el papael yo intento deciroslo dia a dia.besos y gracias.

danirmartin dijo...

Pombinha!!, qué éxito!, se nota que tus amigos te quieren por lo menos igual que cómo los quieres tu a ell@s!

Por cierto... que te echamos de menos nas aulas, a ver si te pasas más a menudo!

Beijinhos!

Bibi Andersen dijo...

Con un día de retraso te felicito por el día internacional de la mujer trabajadora, nuestro día

Flor dijo...

quiero q sepa q m sient orgullosa x esa Paloma q xfin a djado d renega d casi
tod lo q l rodeaba y q x1moment dej su teoria dl punto lejano y s para a
disfruta d ste peldaño d s vid.t quiero palomita jara,cigarrera de triana.flor