jueves, marzo 17, 2005

De cumpleaños

Ayer cumplían los años dos importantes longevos: al uno le acompañaban en el Círculo de las Letras de Madrid un ramillete de hombres de las letras, amenizados por Miguel Ríos. Al otro, le preparaban una fiesta sorpresa al que acudió hasta su enemigo. Francisco Ayala y Santiago Carrillo. El primero celebra un cumpleaños que le prepara para el centenario y el segundo da la bienvenida a las 90 primaveras. En estos días, García Márquez me está enseñando qué pasa por la cabeza de los hombres de esa edad; no porque todos vayan de “putas tristes”, sino porque, a partir de ciertos años, empezamos a tratarlos como a niños, a pesar de lo que fueron. Hablando de aniversarios yo tengo un deseo: quiero que el centenario me sorprenda acompañada por la mejor amiga que nadie pueda tener. Esa que se acuerda de la fecha de los cumpleaños de todos los que la rodean. Esa que hace tiempo desterró de su diccionario la palabra rencor. La que no dudó en hacer la maleta un día para buscar el lugar que se merece en el mundo. La que al irse lejos, sólo ha hecho estar más cerca de los que nos hemos quedado. Esa que forma parte de la selecta élite de los buena gente. Se llama Carmen Anarte y muchos de los que la conocemos creemos que es uno de los mejores seres que puebla la tierra. Felicidades, Carmela.

2 comentarios:

ANTONIO PABLÍN dijo...

SI SEÑOR!, EL COMODIN DE LAS FIESTAS, EL "POSAVASOS" MAS FIRME QUE JAMAS VI, EL DEMONIO DE LA JERINGA MALVADA,EL DULCE DESPERTAR DE LAS 2 DE LA TARDE ....................................................................... HA CUMPLIDO 24 AÑITOS. DESDE QUE ME ENTERE Q CARMEN, NUESTRA CARMEN, ERA MAYOR QUE YO, LE PERDI POR COMPLETO EL RESPETO A LOS MAYORES, JEJEJE.
PUES SI CARMEN TE QUEREMOS TACO Y TE FELICITO DE NUEVO EN MI NOMBRE Y EN EL DE TODA LA PANDILLA.
AH! UNA COSA TE DESEO: "LLENA TUS AÑOS DE VIDA Y NO TU VIDA DE AÑOS"
TE QUEREMOS, LA QUEREMOS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eres increible, cada dia me sorprendes mas,lo siento pero estos dias he estado super liada,perdona porque si llego a saber que me escribias estas cosas hubiera sacado el tiempo de donde no lo tenia,me alegro un monton de que te acuerdes de mi y mas que tengas tiempo para escribirme esto,te repito mucha gracias (otra vez me he emocionado)y quizas si yo soy asi es porque estoy rodeada de gente como yo y que me apoya y me acepta en mis deciones.
Muchas gracias a ti tambien A.Pablo y te aseguroque me acordaré de tu refran
Os quiero un monton,me alegro de ser vuesra amiga
(menuda panzada de llorar que me estoy pegando)

Carmen A.