miércoles, febrero 16, 2005

De violencia en violencia

Acabo de llegar de Córdoba... ha sido un día bastante extraño: el perfil de la torre de la mezquita no se veía desde el descampado en el que he pasado la mañana. Allí, a las dos de esta madrugada han encontrado el cadaver de una chavala de 25 años que era madre de un niño de 3... La ha matado un antiguo novio. Después de pasarnos por el forro la prohibición de la policía que tenía acordonada la zona, nos hemos saltado al solar. Mientras el cámara grababa, yo lo he recorrido de arriba a abajo. No era más que un perro buscando sangre... hasta que dí con ella. Dos guantes y unas gotas desparramadas por el suelo eran los macabros rastros de la barbarie de que aquello había sido escenario. Preocupada por lo atractivo de las imágenes y concentrada en el texto de la entradilla apenas era consciente de lo que de verdad pasaba. La noticia ha abierto el Telesur y hasta el Telediario nacional. Ahora, a las nueve menos cuarto de la noche y tras haberla visto hasta en gente sigo sin enterarme del verdadero drama. ¿Qué ha pasado? Que un chaval de 25 años ha asesinado con un cuchillo y una piedra a otra chica a la que no hace mucho adoró. ¿Qué me ha pasado? Que he tenido que poner el punto de vista en mi propio ombligo porque de no ser así me hubiera vuelto loca... esto me queda grande. Complicada es, sin duda, la condición humana. Sevilla, 16 de Febrero de 2005.

1 comentario:

Cromwell dijo...

Buenas noches. Soy Jorge de Etimologías. Te he mandado un correo y me gustaría saber si te ha llegado. Un saludo.